Latinoamérica. Se han generado grandes expectativas sobre cómo la interactividad beneficiará a la sociedad. El Internet de las Cosas no solo mejorará la calidad de vida, sino que sobre todo, es una gran oportunidad de negocio.
De acuerdo con un informe de la compañía Ericsson, el Internet de las Cosas (IoT) revolucionará las vidas y modelos de negocio. Cuando los productos inteligentes están conectados, se puede tener una vida conectada que facilita nuevas oportunidades de negocio e ideas innovadoras en relación a cosas que aún no han sido definidas y mercados que aún no han sido descubiertos.
IoT traerá consigo una gran automatización para todas las cosas que se conectan por internet. Se pasa de soluciones limitadas a una vida conectada. Por ejemplo, automóviles que se comunican entre ellos que junto con otros elementos en la carretera pueden salvar vidas y solucionar problemas de congestión vehicular; la cafetera y la calefacción del automóvil conectados a la alarma matutina pueden hacer la vida más cómoda.
Para obtener nuevas oportunidades de negocio, es importante entender todas las dimensiones. Y es lo que está ocurriendo en este momento. Dentro de unos años se recordará este día y la industria podrá decir: “Ahí fue cuando todo empezó”. Ericsson ha reunido a los líderes de opinión para impulsar el ecosistema del Internet de las cosas.