Colombia. Desde la venta de 50 aparatos telefónicos a la que es hoy la Empresa de Teléfonos de Bogotá en 1896, hasta ser un protagonista en la innovación más revolucionaria de la última década, con el desarrollo de la banda ancha móvil en el país, es indiscutible que Ericsson ha estado acompañando la transformación de los colombianos en diferentes aspectos de sus vidas.
Sumergidos en un mundo en el que la innovación no tiene límites, en donde transformamos ideas en realidades, visualizamos a una Colombia en la que su sociedad esté totalmente conectada, no sólo las personas, las principales ciudades, o los lugares recónditos del país, sino también las todas las industrias. ¿Para qué?, para que la sociedad colombiana sea mejor.
Con la instalación de súper autopistas de banda ancha, el Gobierno en los últimos cinco años ha dado un fuerte impulso para conectar todos los lugares apartados del país con un éxito importante. En este contexto, el principal reto que tenemos por delante, es llevar la tecnología y comunicación a la población y a todos los sectores, para que la usen y se beneficien de ella.
Es así como Ericsson continuará siendo un facilitador para las conexiones tradicionales, pero también para aquellas que ya están revolucionando la industria: conectar máquinas, transporte e incluso árboles. Continuaremos conectando la educación, los servicios médicos, facilitando la comercialización de productos, el monitoreo de cultivos y de maquinaria, con personas ubicadas en diferentes partes del mundo, haciendo del transporte un servicio inteligente, avanzando en la industria de los medios y un sinnúmero de importantes cambios que ya están a la vuelta de la esquina.
He tenido el orgullo de pertenecer a esta empresa por 41 años, cuatro décadas viviendo la evolución de la tecnología y sus pequeñas y grandes transformaciones en las personas y la sociedad. Veo con felicidad cómo la conectividad ha acercado familias, desarrollado empresas y mejorado indiscutiblemente la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos. Sólo me resta por decirles que los mayores cambios están por venir y Ericsson Colombia será protagonista de estos movimientos transformadores: Bienvenidos a la Sociedad Conectada.
Texto escrito por Rolando Martínez, Director General de Ericsson Colombia.