Latinoamérica. El rápido avance de la tecnología y la cada vez mayor competencia en la industria audiovisual, ha llevado el negocio a nuevas realidades a las cuales todas las empresas deben adecuarse. Panasonic no es la excepción y su segmento B2B tiene nueva estrategia.
Salvador Cuevas, gerente de ventas B2B para México de Panasonic, comentó a AVI LATINOAMÉRICA que “en el segmento B2B no estamos llevando solo la caja como la solución final al cliente, estamos integrando varias categorías de la marca como una solución completa en lo que puede ser señalización digital, circuito cerrado de televisión, video, entre otras categorías. No sólo hacemos la integración, también estamos enfocados en otras formas de negocio”.
Entre las nuevas formas de negocio de Panasonic, destacó Salvador Cuevas que si el cliente quiere arrendar los equipos hoy lo puede hacer directamente con la compañía, favoreciendo su flujo de dinero porque no tiene que hacer grandes inversiones de una sola vez, y al final no carga con el equipo ni con la tecnología obsoleta porque Panasonic la toma y la reutiliza.
Explicó que “este modelo de negocio ya está operando en México, ya cerramos una negociación bajo este modelo y otras más están en proceso. Lo que buscamos es que el usuario no se quede atrás mientras rentabiliza la tecnología que adquirió y tenga beneficios tecnológicos y económicos”.
En cuanto a la tecnología presentada en Las Vegas, el directivo de Panasonic México destacó que el videowall con el marco más estrecho hasta la fecha, basado en una nueva pantalla de 55".
Con un ancho de marco a marco de 1,8 mm, el modelo TH-55VF1H es un panel LED de luz directa de 700 cd/m2 que garantiza un impacto visual incluso en escenarios o entornos comerciales con mucha iluminación. La resolución Full HD libre de píxeles permite su uso en configuraciones multipantalla, habituales en salas de control y supervisión.