Latinoamérica. MEGA Systems es una empresa de pantallas LED e iluminación basada en Estados Unidos que tras 16 años de existencia está buscando abrirse mercado en América Latina. Su primer destino ha sido México y Centroamérica, por la cercanía y conocimiento de este mercado.
Guillermo Cabada, uno de los fundadores de la compañía, habló con AVI LATINOAMÉRICA sobre la historia de la compañía y los planes que tienen para la región. La empresa fue creada por cuatro hermanos y su nombre reúne las iniciales de cada uno: Miguel, Elio, Guillermo y Arturo.
“Miguel y yo comenzamos siendo Djs, luego hicimos miniconciertos y llegaron los festivales y grandes conciertos. Luego representamos los sistemas de iluminación High End y fuimos adquiriendo experiencias hasta que en un viaje a Las Vegas se nos ocurrió la idea de montar nuestra compañía”, comentó.
Para logara el éxito en la empresa familiar, cada uno de los cuatro hermanos, e incluso las esposas de algunos que también están vinculadas a la empresa, tienen cargos definidos: Miguel se encarga del diseño e ingeniería de productos e inventario, Elio de servicio, Guillermo de mercadotecnia y contabilidad y Arturo de ventas. “Cada quien tiene su departamento y tenemos una estructura corporativa en la cual si tenemos algún conflicto lo hablamos. Eso nos ha mantenido estables”.
Hoy la compañía tiene su marca propia de iluminación y representa pantallas LED, además, ofrece estructuras. El plan de MEGA es ofrecer a sus clientes una solución completa de pantallas, iluminación, estructuras y sonido para entretenimiento, enfocados principalmente escuelas, museos, iglesias, más que en las giras.
“Este año esperamos cerrar con una oficina en México, por eso estaremos en presentes TecnoMultimedia InfoComm en agosto. Además, acabamos de mudar nuestra empresa en San Antonio, Texas, para un edificio nuevo el cual nos permitirá tener una mejor estructura de trabajo”, concluyó Guillermo Cabada.