Cedia. Durante la pasada versión de Cedia Expo, la compalía Legrand presentó sus soluciones para automatización residencial, bajo la marca Vantage, que incluye opciones alámbricas e inalámbricas.
Javier Rubio, Business Developer Latin America de Bticino, compañía bajo la cual opera Legrand en México, le comentó a AVI LATINOAMÉRICA que uno de los beneficios del sistema de automatización Vantage es que puede trabajar sin problemas con equipos de cualquier marca.
“A través de perfiles y escenarios, el usuario puede generar ambientes prediseñados para cualquier parte de la casa. El usuario puede confirgurar cada uno de estos perfiles de manera autónoma gracias a su facilidad de uso, para lo cual no requiere llamar un experto. Y a través de una app, el usuario puede acceder a sus sistemas desde su dispositvo móvil e incluso activarlos cuando va de regreso a casa”, destacó.
Agregó que uno de los temas más importantes para los usuarios es la seguridad de las redes. Como el sistema viene encriptado, es poco probable que pueda ser vulnerado y afectar la tranquilidad del hogar y quienes lo habitan.
Para las aplicaciones inalámbricas en la automatización, el sistema Vantage trabaja con Qmotion, una compañía recien adquirida por Legrand.