Cedia. Con un portafolio de distribución que incluye más de 150 productos enfocados en la industria audiovisual, la compañía norteamericana Stampede ha venido ganando terreno en América Latina con un trabajo importante en los últimos ocho años, desde cuando llegó a la región.
Carmen Cadenas, representante de la compañía para América Latina, habló con AVI LATINOAMÉRICA durante la última versión de Cedia Expo en Dallas, en la cual la Stampede hizo presencia presentando el producto que mayor fuerza buscan darle en la región, los drones.
“Mientras que los gobiernos de América Latina siguen estudiando la regulación que emitirán sobre drones, la tecnología y el mercado siguen avanzando. Segmentos como el corporativo y de gobierno están usando esta tecnología para temas de seguridad, vigilancia, rescates, atención de emergencias, facilidad para llegar a zonas de difícil acceso”, destacó.
Agregó que en México, Colombia y Ecuador son países con un amplio mercado para los drones, donde están adquiriendo equipos con autonomía de vuelo superior a los 45 minutos.
“En el mercado de drones hay que diferenciar dos segmentos, consumo y comercial. El primero es para quienes quieren tener el equipo por entretenimiento, mientras que en la segunda categoría se encuentran quienes usan los drones para ofrecer una solución. Hay drones que caben en la palma de la mano y otros que pueden cargar hasta 100 libras de peso, lo importante es la aplicación que tendrán los equipos”, indicó Carmen Cadenas.
Como parte del desarrollo del mercado de drones, Stampede logró una alianza con una universidad de aviones no tripulados que permite a sus clientes aprender la aeronáutica de estos equipos, cómo hacer mantenimiento, desarrollar las mejores aplicaciones y prácticas de vuelo.
Stampede estará en TecnoMultimedia InfoComm Colombia presentando las últimas novedades en drones, así como equipos de otras marcas que representan como Atlona, compañía con la cual tendrán el 10 de octubre una certificación nivel 100 en Bogotá. Los interesados pueden escribir a [email protected] para mayor información.