Latinoamérica. Epson anunció que uno de sus proyectores y dos de sus impresoras han sido seleccionados por los premios Good Design Awards 2016 de Japón por su diseño. Los galardones reconocen aquellos diseños que enriquecen y aportan al estilo de vida de la sociedad en general.
El videoproyector EB-L25000U, de alta luminosidad y alta resolución, se utiliza para exhibiciones, conciertos, señalización en exteriores, entre otros. El modelo EB-L25000U, es un proyector 3LCD con fuente de luz láser que no solo alcanza los25.000 lúmenes, sino que también ofrece fidelidad de imagen superior y hasta 20.000 horas de uso sin necesidad de mantenimiento.
Algunos jueces comentaron que, “Los proyectores grandes son de uso rudo, para ambientes menos controlados, tales como eventos, por lo que deben ser duraderos, seguros, fáciles de usar y además deben ofrecer niveles profesionales de definición de imagen, con una instalación sencilla. Entendemos que los diseñadores han desarrollado este videoproyector con varios problemas específicos en mente y han evaluado intensamente sus características. En particular, valoramos para la premiación, que la estructura del soporte ha ayudado desde un principio a que la instalación sea segura y eficiente. Este es un proyector que se diseñó detalladamente desde el punto de vista del usuario”.
Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta EP-879AW/AB/AR, que sólo se comercializa en Japón, y la de gran formato SureColor SC-P2000, se usa para una amplia gama de aplicaciones, desde carteles y letreros hasta publicidad POP, posters y fotos, también fueron reconocidas en esta versión de los Good Design Awards.