Internacional. Tempest ha ayudado a iluminar el icónico Burj Al Arab Jumeirah en Dubai, como parte de un proyecto de mapeo de proyección única. La compañía suministró los recintos Cyclone 8500, Kits de inclinación Cyclovator y la primera instalación del mundo de su innovadora tecnología AC Assist, para proteger 14 proyectores Barco HDQ-2K40 del calor abrasador de Dubai.
El sistema ha permitido que el alto edificio de 300 metros se convertierta en un lienzo asombroso para un espectacular show de mapeo de proyección con motivos árabes animados. El proyecto fue inaugurado oficialmente por Su Alteza el Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, el 2 de diciembre, día nacional de EAU.
Construido para parecerse a una vela ondeando, y de pie en una isla artificial de 280m frente a la costa de la playa de Jumeirah, el Burj Al Arab Jumeirah es uno de los hoteles más emblemáticos y lujosos del mundo. Como parte de una remodelación general, incluyendo el reemplazo de la iluminación arquitectónica, los usuarios finales Jumeirah International LLC requerián la solución de mapeo de proyección para usar en la pared frontal del edificio.
Con temperaturas que alcanzan más de 50C en los UAE, la instalación presentó un serio desafío. A IBSTempest - una asociación de Tempest Enclosures y el proveedor de soluciones de protección de los equipos de Oriente Medio - se le pidió que proporcionara una solución para proteger a los poderosos proyectores de 40.000 lúmenes.
"El desafío para Tempest era el ambiente junto a la playa de Dubai. Vemos regularmente que temperaturas nocturnas se acercan a 40°C, y la humedad puede ser increíble aquí en verano", dijo Gavin Coxon, director de IBSTempest en Dubai.
La tecnología CA de Tempest ha sido capaz de reducir la temperatura del aire que entra en los recintos en 10-15C. Las cajas se han personalizado con paneles de acceso laterales para permitir el mantenimiento de la lámpara del proyector sin la necesidad de bajar las cajas, y los colores de las mismas se integran perfectamente con las áreas donde se encuentran.