Latinoamérica. La compañía Emerson Network Power comenzó el año con dos importantes noticias: la primera es el cambio de su nombre, que ahora pasa a llamarse Vertiv, y la segunda es el nombramiento de Rob Johnson como director ejecutivo y presidente.
Esa decisión se toma después de que Platinum Equity le comprara el compró el negocio a Emerson en una transacción valuada en $4.000 millones. Vertiv se enfocará en el diseño, fabricación y servicios en las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía.
Rob Johnson, más recientemente el socio de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, pasó 10 años en American Power Conversion (APC). Fue el presidente y director ejecutivo de APC cuando la compañía fue vendida a Schneider Electric por $6.100 millones en 2007. Mientras estaba en APC, también ocupó el puesto de gerente general de la compañía Availability Enhancement Group.
Rob Johnson afirmó que la transición a la nueva propiedad ofrece una oportunidad única a la empresa. "Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.
Vertiv construirá con base en el amplio portafolio de productos y servicios para administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI que antes ofrecía Emerson Network Power, lo cual incluye las marcas insignia ASCO®, Chloride®, Liebert®, NetSure™ y Trellis™.
Para respaldar el cambio de marca a Vertiv, la compañía reveló su nuevo sitio web www.VertivCo.com