México. Casio México inaugura la era de los proyectores 4K con el anuncio de la disponibilidad local de su primer proyector Ultra HD, el modelo LampFree XJ-L8300HN, diseñado para uso profesional en grandes salones de eventos y convenciones, aplicaciones de señalización digital, exhibiciones interactivas en museos, educación a distancia, telemedicina, salas de videoconferencias para grupos de trabajo en proyectos de diseño, arquitectura o producción de materiales en los que se requiere gran detalle en la imagen y precisión en la reproducción de colores.
Presentado por primera vez en el reciente ISE 2017, y haciendo su debut en México, este proyector LampFree de resolución 4K Ultra HD (3,840 x 2,160 pixeles) y 5,000 lúmenes de brillo, reproduce imágenes excepcionalmente nítidas, despliega hasta 8.3 millones de píxeles simultáneamente para mostrar con gran claridad hasta el detalle más pequeño en una fotografía, y vuelve más fácil la lectura de textos en presentaciones de tablas de información, diseño, mapas, o documentos histricos.
Gracias al chip DLP de Texas Instruments, el proyector LampFree XJ-L8300HN puede no sólo desplegar imágenes en resolución 4K nativa, sino hacer upscaling de fotos y videos en Full HD, volviéndolos más nítidos y listos para ser desplegados en pantallas de hasta 150 pulgadas con la mejor calidad posible.
Siendo ya la tecnología 4K el estándar en pantallas de televisores, computadoras y hasta dispositivos móviles, Casio ha adoptado ese estándar de calidad visual en su línea de proyectores empresariales y de uso profesional, con el XJ-L8300HN como primero en su clase. A nivel, global, se prevé que la cuota de mercado para los modelos de alta resolución de uso empresarial (1080p a 4K UHD) crezca hasta un 30 % para el 2020. (Según la consultora Futuresource Consulting Ltd. sobre proyectores comerciales de alta resolución a partir de 1080p.)
El proyector XJ-L8300HN incorpora dos entradas HDMI Type A, un puerto USB para la reproducción de contenidos guardados en una memoria flash o un disco duro compatible y un puerto de control tipo RS-232C que permite su integración con sistemas empresariales automatizados. También incluye una función de desplazamiento de lente para ajustar la posición de la proyección y es compatible con el estándar HDBaseT para facilitar la transmisión de señal 4K desde una ubicación remota hacia el proyector.
El proyector LampFree 4K Ultra HD, XJ-L8300HN, se encontrará disponible en México a partir de junio de 2017.