México. América Latina, y principalmente mercados como México y Colombia, son clave para el crecimiento de Tripp Lite en la región, por lo cual la empresa seguirá invirtiendo y colocando énfasis en estos países, afirmó Shane Kilfoil, VP senior de Negocios Internacionales de la compañía.
“México siempre ha sido uno de nuestros mercados fundamentales. Es una de nuestras oficinas representativas más grandes fuera de Estados Unidos y seguiremos invirtiendo. Cuando observamos esto, sabemos que nos debemos enfocar en las regiones que son nucleares para nosotros”, mencionó durante la presentación de la nueva línea de soluciones UPS de seguridad en distribución de energía eléctrica.
Y agregó, durante su visita a la capital mexicana: “Por ejemplo, México y Colombia tienen los que necesitamos y la plataforma de clientes con la que podemos ser exitosos. Tripp Lite está preparado para ir creciendo en áreas fundamentales y destinar los recursos necesarios para lo que se tiene pensado”.
Kilfoil destacó el servicio al cliente de Tripp Lite en México: “Al ser una empresa proveedora de servicios, uno de los segmentos más importantes es el servicio. Por ejemplo, en México tenemos más de 30 oficinas representativas en las que podemos dar servicio al cliente ofreciendo soluciones. Estamos bien posicionados, listos para seguir apalancando la estructura existente. Queremos dar certidumbre al dar un buen servicio, principalmente cuando se tienen que dar soluciones más complejas”.
El ejecutivo resaltó que un segmento importante para la empresa en Latinoamérica son sus productos trifásicos: “Estamos tratando de mejorar la oferta que teníamos con los trifásicos. Tenemos todo, pero debemos mejorar lo que ya tenemos. Tripp Lite es una empresa que está llegando a una transformación. Somos una empresa con una amplia gama de productos que se están mejorando y estamos ofreciendo toda una oferta de soluciones”.