Latinoamérica. Con cada día que pasa Leyard se vuelve aún más referencia en proyectos de visualización digital en América Latina. A pesar de que actúa desde hace más de 30 años en otras regiones del globo, fue en 2014 que la marca instaló su subsidiaria latinoamericana en Curitiba, Brasil, y desde entonces da pasos importantes para la expansión.
Leyard puso en operación su segundo showroom en Brasil, ahora en São Paulo, una de las ciudades más estratégicas de las Américas. Además, recientemente la empresa anunció la instalación de una oficina en Miami (ya en soft opening), para atender a empresarios latinos que tienen la ciudad norteamericana como destino frecuente o prefieren la logística de viaje hacia Estados Unidos.
Además del lanzamiento de los dos nuevos showrooms oficiales, Leyard cerró alianzas para demostraciones en Perú, Colombia y Chile. Uno de los acuerdos firmados es con la empresa VGL, que en julio se convirtió en revendedora de los productos Leyard en Chile, con foco en los mercados de broadcasting, corporativos, proyectos urbanos y eventos deportivos y culturales. La asociación similar fue cerrada el mes de septiembre con la Cosmos Sistemas Integrados, CSI, que actúa especialmente en el nicho de centros de control, en Colombia.
Este fenómeno de expansión es reflejo del fortalecimiento de la marca también en otras regiones del mundo. En los últimos cuatro años ha habido la inauguración de otra unidad fabril en Europa, además de la adquisición de empresas con experiencias estratégicas como Planar y Natural Point.
"Creemos totalmente en la fuerza de América Latina como mercado para elementos de visualización digital. En esa región, las empresas consumidoras están creciendo y profesionalizando aún más sus relaciones comerciales. Naturalmente, pasan a buscar marcas de renombre, con una gama mayor de soluciones y contratos más sólidos, con garantías y mantenimiento incuestionables ", afirmó el CEO de Leyard Brasil y América Latina, Orlando Custodio.