Latinoamérica. Son varias las novedades que la compañía NEC tiene en este 2018 para atender el mercado de América Latina. Además de la unificación de garantías anunciada recientemente para sus proyectores, de tres años para los proyectores de lámpara y de 5 para los proyectores láser, crece el equipo humano que atiende la región.
Horacio Alzate, Product Manager para Latam de NEC, le contó a AVI LATINOAMÉRICA que en octubre llegó a la compañía Bruno Tavares, quien atiende el mercado local de Brasil y la línea de cinema para toda la región. Además, se vinculó a Roberto Bottger, quien tiene a su cargo el área de marketing en América Latina y próximamente llegará una nueva persona para atender el Cono Sur.
Señaló que en total será un equipo integrado por seis profesionales el encargado de atender el mercado de América Latina por parte de NEC, brindando una presencia local más fuerte y apoyando a los distribuidores y clientes finales, con una persona para México, otra en Centroamérica, la nueva posición en Brasil, una más en Cono Sur y Horacio en toda la región.
En cuanto a tecnología, la compañía también tiene varias novedades. Recientemente lanzó dos nuevos proyectores láser de 26 mil y 35 mil lúmenes, dirigidos a grandes eventos, auditorios, museos y salas universitarias. Este es un segmento al que la compañía le hará mucha fuerza este año
Otra de las apuestas de NEC para este año está en la línea de señalización digital. Para ello ha lanzado la Serie C, una nueva línea de pantallas de gran formato que van de 43 a 65 pulgadas y próximamente se le adicionarán otras de mayor tamaño. Estas pantallas están enfocadas en los segmentos de retail, restaurantes y educación.
Por último, destacó Horacio Alzate que México sigue siendo el mercado principal, aunque en Argentina, Chile, Colombia y Brasil hay un mayor movimiento y crecimiento de la demanda por la tecnología NEC.