Argentina. El proyecto de iluminación de la Catedral de Buenos Aires presentaba como desafío principal la falta de iluminación en el altar mayor y en el resto de la nave de la Iglesia. Asimismo, contaba con luminarias viejas, ineficientes y de alto consumo, lo que se traducía en sumas elevadas en impuestos municipales de luz.
Participaron del desafío el equipo de BGH Lighting, quienes ofrecieron, como primera medida, el reemplazo de todas las luminarias de la catedral a tecnología LED, resolviendo así las deficiencias en la calidad lumínica de la catedral, como así también la problemática de los elevados índices de consumo de energía.
La nueva luminaria incluye 20 reflectores Stickwash 300x3 de 150W en el altar mayor, 15 Stickwash 300x1 de 50W instalados en la nave central y 210 unidades AR111 Blanco Cálido en las capillas laterales.
El recambio de la luminaria de la Catedral de Buenos Aires por tecnología LED se traduce en un ahorro en el consumo mayor al 70%, como el principal beneficio, como así también un ahorro en el mantenimiento de las luminarias dada la altura de colocación de los reflectores (14 - 16 mts).