México. Harvey Mason, Carlitos Del Puerto y Paul Gilbert, serán los encargados de impartir las Master Class en el marco de Soundcheck Xpo, que se realizará del 22 al 24 de abril en Ciudad de México.
El domingo 22 de abril estará el legendario baterista Harvey Mason, quien ha acompañado el jazz fusión y funk, compartiendo créditos con Bob James, Chick Corea, los hermanos Brecker, Chuck Loeb, Nathan East, Lee Ritenour, Ron Carter, Casiopea y Herbie Hancock, entre otros, además de imprimir el sello de la base rítmica de la agrupación Fourplay. Productor y músico de sesión, Harvey viene por primera vez a México para compartir los recovecos de su trayectoria en la música, en los ensayos, el estudio de grabación y los escenarios.
El lunes 23 de abril Soundcheck contará con Carlitos Del Puerto. Hijo de Carlos Del Puerto, el bajo que aprendió a tocar acompañando a Irakere al cobijo de su progenitor, fue depurando su propio estilo al llevar al músico cubano a estudiar chelo en el Conservatorio Alejandro García Caturla y, posteriormente, graduarse como profesor de contrabajo y ensambles.
Con 17 años, Carlitos fue reconocido como Mejor Nuevo Arista de Jazz en el marco del Festival Internacional de la Havana. Como side man ha logrado establecer una carrera musical prodigiosa con créditos junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Chick Corea, Barbara Streisand, Stevie Wonder, Sting, Chris Botti y Herbie Hancock. A la par de imponer su huella sonora en los proyectos que colabora, imparte conferencias y clases magistrales sobre las exigencias que implica su instrumento y la forma en que se puede inspirar a través de la música.
Para cerrar las Master Class, el martes 24 de abril estará Paul Gilbert, quien es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.