Internacional. Cuarenta y cinco oficinas de Samsung en todo el mundo, incluida la sede de Samsung Electronics en Suwon, Corea, apagaron sus luces durante una hora para ayudar a crear conciencia sobre el cambio climático y la desigualdad energética, reduciendo aproximadamente 9,400 kilogramos de emisión de dióxido de carbono.
El costo de electricidad ahorrado, junto con las donaciones de los empleados, ayudará a financiar la entrega de 1.000 lámparas LED de energía solar a las regiones que sufren escasez de energía.
Este año marca la segunda campaña global de exclusión de Samsung. El año pasado, Samsung entregó lámparas LED a Tiom, una aldea rural en la provincia indonesia de Papua. Los residentes de Tiom ahora pueden continuar su sustento incluso por la noche. Este año, las lámparas LED de energía solar, ensambladas por los empleados voluntarios en Suwon, serán entregadas a las aldeas rurales en Mactan, Filipinas, y Phitsanulok, Tailandia, donde los residentes sufren de escasez de energía.
"Construir una linterna LED no es, en sí mismo, una tarea difícil. Pero es emocionante imaginar cómo pequeños esfuerzos como este pueden ayudar a cambiar las vidas de muchas personas", dijo Kyosung Koo, un empleado de Samsung que se ofreció como voluntario para ayudar a armar los kits.
La campaña 'Share the Light' de Samsung precede a la Hora del Planeta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Samsung Electronics optó por operar su programa en días laborables para maximizar el efecto de apagar las luces, lo que incluye la reducción de las emisiones de CO2 de la oficina y la conciencia pública.