Brasil. Durante cuatro días, el Expo Center Norte será el principal punto de encuentro para las empresas y profesionales del mercado de la iluminación, que van a poder vivir de cerca novedades, productos, servicios y una programación de contenido fundamental para la generación de nuevos negocios, actualización profesional y relación con clientes y socios, en la 16ª edición de Expolux.
En el caso de Brasil, más de 27 mil profesionales y con una facturación de R$3,35 mil millones en 2016 (según datos de la ABILUX - Asociación Brasileña de la Industria de Iluminación), el evento es el principal encuentro de la rama de la iluminación en América Latina. Serán más de 400 expositores distribuidos en un área de 36 mil m², contemplando 14 sectores de la iluminación, y expectativa de recibir más de 25 mil visitantes.
"Vamos a promover un escenario ideal para que nuestros expositores y visitantes fomenten negocios en que la iluminación sea el producto y / o servicio principal. Expolux es una feria consolidada, con 21 años de historia, y en 2018 tendrá un evento aún más enfocado en la excelencia, en resultados y nuevas alianzas", explicó Iván Romão, gerente de producto de Reed Exhibitions Alcantara Machado.
En 2018 Expolux estará segmentada en dos perfiles - Lighting Design y Técnico - con entradas exclusivas y planta sectorizada, para que los visitantes puedan acompañar todas las tendencias de forma más inmersiva. Para la realización de negocios, esencia de la feria, iniciativas como el Premium Club Plus, Club de Compradores y los Encuentros de Negocios serán herramientas para acercar proveedores de los principales compradores nacionales e internacionales.
A través de las Arenas del Conocimiento (Lighting Design, Retail y Proyectos Técnicos), se realizará el SIMPOLED, simposio organizado por ABILUX con el objetivo de elevar el nivel de las discusiones sobre el sector de la iluminación, propiciando conocimiento técnico, tecnológico y práctico de las más diversas áreas de aplicación con la presencia de oradores reconocidos internacionalmente. De esta manera, las actividades generan más dinamismo y ofrecen una experiencia única a sus visitantes.
Además de los negocios, la feria cuenta con experiencias que presentan y estimulan la innovación, como el Decor Prime Show, muestra de proyectos de diseño que reúne tendencias y aplicaciones disponibles en el mercado de iluminación; el Proyecto Archathon, donde profesionales recién formados en el área de arquitectura e iluminación necesitan, en tres días, crear un proyecto innovador; una Galería de Proyectos Técnicos y una Muestra de Diseño de Luminaria.
Haciendo que los visitantes viajen en el tiempo, la feria presentará la Historia de la Luz y una timeline con importantes momentos de esta invención. También contará con los ganadores del Premio Abilux Design de Luminarias 2017.