Latinoamérica. De acuerdo con los resultados publicados por Futuresource Consulting, empresa de investigación de mercados, Casio se mantiene como líder mundial en ventas dentro del mercado de proyectores sin lámpara, en la categoría de luminosidad a partir de 2,500 lúmenes.
Este es el séptimo año consecutivo, de un total de ocho, en el que la familia Casio LampFree logra esta posición, lo cual lo consolida como uno de los fabricantes de proyectores libres de lámpara de mercurio más importantes.
Futuresource Consulting es una firma de investigación y consultoría, con sede en Inglaterra, especializada en información estadística de mercado, relacionada con tecnología, electrónicos de consumo, equipo de audio y video profesional, sistemas educativos e imagen. Con más de 30 años de experiencia en el ramo, Futuresource Consulting es una de las fuentes más confiables en cuanto a proyección de ventas, análisis de datos y resultados financieros se refiere.
En 2010, Casio comenzó el desarrollo de sistemas de proyección que sustituyeran la tradicional lámpara de mercurio como fuente lumínica, por una fuente híbrida láser / LED que no sólo fuera más eficiente y duradera, sino también generara un menor impacto al medio ambiente al cumplir los estándares y regulaciones del Convenio de Minamata, el cual busca regular el uso y correcto manejo del mercurio, elemento altamente tóxico.
Desde entonces, la familia LampFree de Casio ha revolucionado la industria de los videoproyectores, al brindar una solución limpia y funcional que, además, ofrece grandes ahorros en el costo total de propiedad, gracias a sus 20,000 horas de vida útil y bajos costos de servicio y reparación.
Estos atributos y ventajas resultan sumamente atractivos para diversos tipos de usuario, especialmente en el ramo educativo cuya carga de trabajo diario requiere equipos de bajo consumo energético, que operen por lapsos prolongados de tiempo y cuenten con múltiples opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica. En México, instituciones como La Salle del Bajío, ITAM, Universidad Anáhuac del Mayab, CECyTE Guanajuato, Aliat Universidades y la Universidad Cuauhtémoc Querétaro han integrado proyectores Casio LampFree en sus instalaciones, con soluciones audiovisuales que van de los 50 a 100 equipos distribuidos entre aulas, laboratorios de cómputo, auditorios y salones de usos múltiples.