Colombia. A finales de 2017 se inauguró el Centro Internacional de Convenciones Ágora en Bogotá Colombia. Un edificio moderno que busca posicionarse internacionalmente como escenario de eventos, debe contar con lo último en tecnología audiovisual.
Para ello, por la compañía norteamericana Acustic fue la encargada de diseñar de la parte audiovisual, garantizando estándares muy altos. Basados en este diseño, se hizo una licitación pública que fue ganada Construcciones Acústicas para la integración audiovisual y por RLASAV para la operación de los equipos.
Esta última compañía de origen chilena, con presencia en Colombia desde hace varios años, es la encargada de la operación de todos los eventos que se realicen en el centro de convenciones. Víctor Matamala, gerente para Colombia de RLASAV, comentó que como parte de la oferta de ellos en la licitación, ofrecieron instalar proyectores en cada uno de los salones por encima de los requerimientos que pedían, con equipos de 8 mil, 12 mil y 25 mil lúmenes láser de Epson y con microfónica Shure.
En lo que respecta al procesamiento de video, adquirieron dos Switchers Analog Way Premium Ascender32-4K-PL y una consola de control, el Vertige.
La adquisición de estas máquinas se realizó a través del encargado comercial de Analog Way para Latinoamérica, Alessandro Amoretti, quien estuvo en constantes reuniones con la gente de RLASAV para poder coordinar el proyecto y la toma de decisiones al respecto. El apoyo de. Amoretti y del distribuidor de Analog Way para Latinoamérica, Vitech, fue muy importante para la selección y la compra de la máquina.
RLASAV conocían bien los productos de Analog Way y comunicaban regularmente con Amoretti ya que trabajaron juntos en Chile en el pasado. Estos mismos procesadores y mescladores de video van utilizados en los eventos importantes de RLASAV en Chile. Los Ascender32-4K-PL son escaladores y mescladores de video de alta resolución y aceptan señales de video todo tipo hasta 4K. Pueden ser utilizados en modo matriz, es decir con salidas independientes, y también hacer panorámicas. Se controlan a través de un web browser pero también pueden ser operados con la consola Vertige.
Víctor Matamala, comentó que el asesoramiento brindado por Alessandro para la puesta en marcha de los switchers de video ha sido fundamental y que sin su ayuda no hubiesen llegado con los tiempos.