Latinoamérica. Shure y Red Bull anunciaron una alianza para crear, mediante la reingeniería de audios grabado en eventos en vivo, una emocionante aventura musical. Durante la segunda mitad de 2018, Shure ha trabajado en conjunto con Red Bull con el objetivo de equipar a tres productores emergentes con el recientemente lanzado kit de video MV88+ a fin de capturar los sonidos de tres de los eventos deportivos más importantes de Red Bull. El resultado es "Soundscapes", pistas de audio ingeniosamente producidas.
"En los eventos deportivos por lo general no se le da importancia al sonido, o se lo considera algo secundario. Sin embargo, si lo pienses, las imágenes de los eventos deportivos en vivo no serían nada sin audio, como en el caso de patinadores deslizándose sobre una pista a una velocidad récord, público alentando, giros de una fracción de segundo, patadas, gruñidos, saltos y caídas. Estos son los momentos que hacen que una experiencia sea realmente emocionante", comentó Paul Crognale, Gerente de Mercadeo Global de Audio para Músicos y Consumidores de Shure.
Agregó que “La necesidad de un sonido excepcional en los deportes es innegable y desafiante en dichas condiciones. A través de esta campaña, y de la alianza con Red Bull, tenemos la posibilidad de darle vida a experiencias extraordinarias con el Kit de Video MV88+".
Cada uno de los productores utilizó el Kit de Video MV88+, la última incorporación de Shure a su exitosa línea MOTIV de micrófonos digitales y soluciones de grabación portátil, con el objeto de capturar audio de alta calidad. Los productores aprovecharon la solución multifunción para grabar contenido de calidad profesional sobre la marcha, transformando así los tres eventos de Red Bull en algo más que un simple espectáculo visual.
Las grabaciones de audio súper envolventes logran una increíble experiencia "como si estuvieras allí", que ofrece a los oyentes la oportunidad de ver, sentir y escuchar todos y cada uno de los aspectos emocionantes de los eventos. El Kit de Video MV88+ incluye un trípode Manfrotto PIXI, clip para el teléfono y montura, así como cables iOS y USB-C que brindan la más avanzada conectividad y compatibilidad.
Los tres productores asistieron a tres de los eventos más emblemáticos de Red Bull en todo el mundo con el fin de crear tres paisajes sonoros únicos utilizando el Kit de Video MV88+, gravando momentos de cada espectáculo. El primero fue Anz, de NTS Radio, en el Red Bull Hardline en Gales, y capturó los sonidos y la emoción de una de las más difíciles carreras de bicicleta de montaña del mundo.
La siguiente fue la popular carrera aérea de Red Bull en los Estados Unidos, que reúne a los mejores pilotos de carreras del mundo. El productor/DJ Shy One del sur de Londres grabó los paisajes sonoros únicos de los aviones de carrera que alcanzaron velocidades de casi 240 millas por hora, y los mezcló en una pista de audio muy interesante. En Japón, Coconut Beats, grabó HAAi el audio del deporte más rápido sobre patines, el Red Bull Crashed Ice. Los sonidos fueron capturados en una fracción de segundo, cuando los atletas sufrieron caídas, se recogieron el cabello y giraron a velocidades de hasta 50 millas por hora.
Para escuchar el resultado de Soundscapes, haga clic aquí.