Latinoamérica. Una solución ideal y asequible para salas de reuniones, salas de conferencias y otros espacios de reunión, es la que acaba de presentar la compañía Audio-Technica con el micrófono de matriz colgante ES954.
Cuando se controla con la mezcladora digital ATDM-0604 Digital SmartMixer de Audio-Technica, el micrófono de matriz de cuatro cápsulas ofrece cobertura de 360º a través de salidas hipercardioides o cardioides digitales que pueden orientarse horizontalmente e inclinarse verticalmente.
Destinados principalmente para aplicaciones de videoconferencia, el micro ES954 puede utilizarse de forma individual o en grupos para capturar la voz de todas las personas que hablen en una sala, con el número de canales limitado únicamente por la capacidad de la mezcladora o procesador digital de señales (DSP) que controle el sistema.
Cuando se utiliza con la mezcladora digital ATDM-0604 Digital SmartMixer, la interfaz gráfica intuitiva permite controlar el ancho y la orientación de cada patrón polar, que pueden dirigirse en incrementos de 30 grados, con una función de inclinación para adaptarse a distintas alturas de techos o a usuarios sentados/de pie.
El micrófono de matriz colgante ES954 cuenta con un cable fijo de 1,2 m con arandela de bloqueo que permite ajustar fácilmente la altura del micrófono. Tecnología de protección contra RFI UniGuard que ofrece un rechazo sobresaliente a la interferencia por radiofrecuencia. El paquete incluye un soporte para montaje en techo AT8554 con clasificación Plenum con conectores RJ45 y terminales de fijación a presión para un montaje sencillo y seguro.
El micrófono de matriz ES954 se conecta a la mezcladora con un par de cables Cat 5 apantallados estándar. Se incluyen dos cables breakout para conectar los cuatro canales, además de un conductor LED, a la mezcladora. Un anillo luminoso (LED) rojo/verde de 360 grados controlado por lógica integrado ofrece una indicación clara del estado de silencio de la matriz.
Una instalación sencilla puede incluir un solo micrófono de matriz ES954 en el centro de una mesa de conferencias configurado desde una mezcladora para ofrecer cobertura a través de cuatro cuadrantes idénticos. Si se utiliza junto con una puerta en cada canal de micrófono, el sistema puede configurarse para que siga automáticamente a la persona en sus desplazamientos por la sala.
Pueden ajustarse otras disposiciones de asientos reorientando cada uno de los cuatro patrones de micrófono en el software de la mezcladora. Las distintas configuraciones de asientos y los patrones de cobertura asociados pueden guardarse como preconfiguraciones en la mezcladora para recuperarlas rápidamente.
En salas más grandes, pueden instalarse varios micrófonos de matriz ES954 —por ejemplo, una en cada extremo de una mesa de conferencias larga— y los patrones polares de los distintos micrófonos pueden orientarse, ampliarse o estrecharse en consecuencia.