Latinoamérica. Durante ISE 2019, Biamp lanzó una solución de principio a final. Antes tenían Tesira, un procesamiento de la parte central del sistema de sonido y algunos micrófonos. Ahora presentaron dos formatos nuevos de micrófonos, las mismas aplicaciones que tenía la línea de micrófonos pero con posibilidad de montarlos en techo o en mesa.
También presentaron nuevos amplificadores de PoE+, unos nuevos parlantes tanto de techo como colgantes, y amplificadores de mayor potencia, de 1.400 o 2.400 w cada uno.
Martín Bonsoir, gerente de ingeniería aplicada de Biamp, le explicó a AVI LATINOAMÉRICA que la idea de la compañía es proveer una solución desde el micrófono hasta el parlante, todo utilizando cable categoría 5 y que sea un proceso automatizado, y la configuración que sea lo más simple posible.
“Tesira es un sistema de distribución y procesamiento de media, no simplemente de audio. Y con Tesira Lux, anunciado el año pasado, introducen entradas y salidas de video dentro del sistema Tesira. Una vez estas señales están dentro del sistema, se manejan de la misma manera que el audio, más la posibilidad de codificar el video para enviarlo por redes a diferentes anchos de banda”, destacó.
Agregó que Biamp no tenía parlantes. Tenía un solo micrófono y las prestaciones de los amplificadores eran más reducidas. Lo que buscan hoy es otorgarle al integrador la comodidad de utilizar Biamp de principio a fin, con un solo software de configuración, un solo sistema con el cual deba trabajar.
“Otro tema nuevo para Biamp es el lanzamiento de un sistema de participación de audiencias. Permite a la audiencia bajar una aplicación al teléfono, y dentro del evento pueden utilizar su teléfono como micrófono inalámbrico para hacer preguntas o salir por el sistema. Es algo totalmente distinto y nuevo para Biamp, dirigido a eventos, universidades, salas de presentaciones, cualquier tipo de aplicación en el que sea necesario que la audiencia tenga la palabra por un momento, evitar pasar micrófono inalámbrico entre la gente”, indicó Martín Bonsoir.