Latinoamérica. En la más reciente versión del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design – EILD, que se llevó a cabo en Colonia del Sacramento, Uruguay, Signify presentó las últimas innovaciones en sistemas y servicios de iluminación conectada.
Los diseñadores de iluminación que asistieron al evento EILD pudieron experimentar por primera vez en América Latina la tecnología LiFi (Light Fidelity): la última innovación que permite el acceso a internet de banda ancha a través de la luz. LiFi, a diferencia de WiFi, utiliza ondas de luz en lugar de ondas de radio para transmitir datos de una manera altamente segura, bidireccional y con una velocidad altamente superior.
Ofrece una conexión de banda ancha con una velocidad de 30 megabytes por segundo sin comprometer la calidad de la iluminación. Con esa velocidad, un usuario puede transmitir simultáneamente varios videos de calidad HD mientras realiza videollamadas.
Gladys Gatti, Directora de Marketing de Producto para Latinoamérica, destacó que “Estos sistemas de luz conectada fortalecen nuestro posicionamiento como empresa líder en el ramo, siempre al frente de las tendencias y nos complace poder compartirlos en primera mano con los diseñadores y expertos en iluminación de nuestra región”.
Hoy en día, más de 30 clientes en Europa, América del Norte y Asia realizan pruebas piloto con la tecnología LiFi, y es posible ser testigo de los beneficios que brinda esta innovación en empresas como Atea, compañía líder en infraestructura de TI en la región nórdica y báltica, la cual instaló luminarias LiFi en el lobby de su edificio para que la gente que visita la empresa pueda probar la tecnología. Asimismo en las cercanías de París, Francia, la empresa de telecomunicaciones francesa Orange prueba la tecnología en sus oficinas.
Bajo esta nueva propuesta innovativa, Signify también anunció recientemente la implementación de su sistema Interact Landmark y las luminarias LED Color Kinetics para revitalizar hasta 15 de los icónicos puentes del río Támesis en Londres con efectos artísticos y dinámicos a través de su software de gestión central.
La compañía también proporcionará servicios de ciclo de vida para monitorear y administrar de forma remota la iluminación conectada de los puentes durante los próximos 10 años.
La empresa lanzó en Latinoamérica Interact, su plataforma IoT (Internet de las cosas) para sistemas de iluminación conectados. Interact está diseñada para gestionar los datos recopilados por cada uno de los puntos de luz conectados: dispositivos, sensores y sistemas de iluminación. Esta plataforma altamente segura, escalable y basada en la nube, gestiona y procesa datos generando información relevante que brinda beneficios más allá de la iluminación.
Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting.