Latinoamérica. Daktronics es una empresa con gran trayectoria en el mercado. Comenzó en 1968 fabricando marcadores para escenarios deportivos y con el nacimiento del LED, se abrieron nuevas oportunidades. Hoy sus pantallas están en la mayoría de estadios de Estados Unidos y en la región han hecho instalaciones en Colombia, México, Bolivia, Panamá, entre otros.
La compañía es americana, cuenta con cinco plantas de producción distribuidas en diferentes países alrededor del mundo. Y parte fundamental del proceso de fabricación son los procesos de prueba que realizan a los productos antes de sacarlos al mercado.
"Lo importante es que la gente nos reconozca, que tenemos productos para todos, tanto exteriores como interiores, para el tránsito, aeropuertos, plazas comerciales, en la calle, en publicidad exterior. Además de alta y mediana resolución, así como un amplio rango de precios", destacó a AVI LATINOAMÉRICA Erin Harvey, directora de ventas para América Latina de Daktronics.
Sobre la presencia en América Latina, destacó que están en la búsqueda de nuevos partners y socios en la región en los principales mercados, con el fin de llegar a más clientes y poder brindar un soporte postventa local.
En cuanto a la tecnología de la compañía, Erin Harvey resaltó que el futuro del negocio está empujando por cada vez más resolución, por eso la compañía acaba de lanzar una pantalla con un pitch de 1 milímetro de distancia entre los pixeles.
"Daktronics siempre está innovando y haciendo los productos que van a ser representativos del futuro del negocio en los diferentes espacios donde juegan realmente los distribuidores y profesionales del mundo audiovisual", concluyó Erin Harvey.