Chile. La red del Metro de Santiago en Chile ha introducido recientemente un sistema de señalización digital de alto perfil de la compañía profesional chilena de publicidad exterior, Massiva, quien le confió a Absen el suministro de tecnología de pantalla LED de última generación.
Se instalaron más de 1.100 metros cuadrados de la pantalla plana de Absen, serie N, en siete líneas de metro de Santiago, lo que hace que la red de metro sea una plataforma de publicidad exclusiva y de alto impacto.
Al servicio de la ciudad de Santiago, el Metro de Santiago se abrió por primera vez en Chile en 1975 y actualmente cuenta con seis líneas, 136 estaciones y 140 kilómetros de vía operativa. Con alrededor de 2,5 millones de pasajeros cada día, esta red de ferrocarril subterráneo es el séptimo sistema de metro en frecuencia en todo el mundo.
Pedro Errázuriz, el Gerente de Operaciones de Massiva, comentó sobre la selección de Absen para la tecnología LED: “El LED es una opción preferible para la plataforma de publicidad de metro debido a sus capacidades para ofrecer un rendimiento visual sorprendente, gran color y configuración flexible. Como la compañía de publicidad más grande de Chile, Massiva tiene una amplia experiencia en el campo de la publicidad digital y ha establecido una relación de larga data con proveedores de alta tecnología como Absen”.
Agregó que “Antes de comenzar este proyecto, visitamos la fábrica de Absen y quedamos impresionados con sus instalaciones de fabricación. Agradecemos a Absen por el apoyo que ofrecieron en I + D y servicio para ayudarnos a implementar el proyecto. La pantalla plana LED de la serie N ahorra espacio y presenta un mantenimiento sencillo, perfecto para el entorno metropolitano donde ambos atributos son valiosos. Absen nos ha estado apoyando durante diez años en nuestros proyectos y, sin duda, continuaremos colaborando en más proyectos en el futuro”.
Gracias a la avanzada plataforma de publicidad digital impulsada por Absen LED, ahora la red de metro permite a Massiva beneficiar a más anunciantes al maximizar el valor de la inversión a través de una visualización más brillante y vívida de los anuncios y campañas. Con una tremenda frecuencia, la plataforma puede llegar a millones de personas que viajan diariamente, haciendo que los anuncios formen parte de su entorno diario y ayudando a los anunciantes a lograr sus objetivos de marca.
Se instalaron pantallas LED premium de diferentes tamaños, incluyendo 3 mx 1,75 m, 5 mx 3 m, 7 mx 2 m y 10 mx 5 m en plataformas y pasillos o se colgaron de las vigas del techo a través de las estaciones de todas las líneas de metro de Santiago. Para adaptarse a diferentes espacios de manera flexible, se utilizaron paneles LED de 1000 mm x 500 mm y 1000 mm x 250 mm.