InfoComm. Con el lanzamiento del HDbaseT 3.0, con la guerra abierta entre 1G vs 10G, y con los primeros equipos con resolución 8K, el cable se está volviendo un elemento crítico para salvaguardar la integridad de la señal de video.
“Aunque la alianza HDbaseT indica que un cable CAT es suficiente, es algo aprendido en el sector que ello no suele garantizar nada, sobre todo cuando queremos aprovechar su potencial (alta resolución, buena distancia, alimentación PoE, comandos de control…)”, indicó Juanma Cortes de Belden.
Los instaladores ya saben que HDbaseT es susceptible al “alien crosstalk” o ruido externo. Por ello, el BEC (centro de ingeniería de Belden) realizó numerosos tests con distintos cables, propios y de otros fabricantes, para conocer perfectamente qué requiere una señal como HDbaseT, y ha creado el cable 2183 para soportar todo tipo de señales de video y control.
Entre sus ventajas están que usa la patente “par pegado” de Belden para reducir la capacitancia y el retorno de señal, así como un blindaje especial con “drain” helicoidal que otorga protección a la señal de video. Además, este cable está certificado para “Power Over HDbaseT” por la agencia UL.
Para más información, escriba a JuanMa Cortés al correo [email protected]