México. Entre el 4 y el 8 de junio, Anixter reunió en México a sus socios de negocio de América Latina en el evento denominado Envisioning The Future, en el cual la compañía presentó su idea de lo que debe ser la transformación del negocio de cara al futuro.
Mediante presentaciones de expertos invitados, la compañía exhibió un panorama de las cuatro verticales que han que han definido: Smart cities, Data Centers, 5G y ProAV. Raúl Valenziano, vicepresidente senior de Anixter región CALA, resaltó que estamos en un momento de cambio con la digitalización y que todo cambio implica oportunidad y crecimiento.
Una de las líneas de negocio más nuevas para Anixter es la ProAV. Por eso, este tema fue protagonista durante el evento, con el fin de invitar a sus socios de negocio enfocados en los sectores de infraestructura y seguridad a expandir las posibilidades en este sector.
En el marco de las sesiones de ProAV, se realizó un panel con expertos en el cual participaron Jorge de la Fuente de Belden, Guillermo Dold de Función Digital, Mauricio Escobar de Barco, Sergio Gaitán de AVIXA, Richard Santa editor de AVI LATINOAMÉRICA y moderado por Araceli Aguilar, de Anixter.
En este panel se discutieron las oportunidades de negocio que ofrece la industria audiovisual, así como las verticales y tendencias más interesantes. El panel coincidió en que hoy la industria audiovisual debe aplicar la tecnología para generar experiencias en los usuarios finales, así como ayudar en las opciones de colaboración y en la aplicación de los estándares en los diferentes proyectos de integración.
En el evento se conoció que la Global Presence Alliance, GPA, reconoció a Anixter como socio en logística para la región.
En el marco de las conferencias sobre Smart Cities, Manuel Zamudio de Axis, en su ponencia denominada El futuro de las ciudades inteligentes, destacó que el reto de crear ciudades inteligentes es lograr que sean eficientes, integrando diferentes sistemas tanto públicos como privados.
Agregó que hoy todos generamos una gran cantidad de datos que ayudan a gobiernos y empresas, pero que también pueden generar un problema de seguridad si la información cae en manos no debidas.
Al finalizar la jornada, Raúl Valenziano invitó a todos los presentes, la mayoría propietarios, gerentes y directores comerciales de las empresas socias de negocio de Anixter, para que sean los agentes de transformación en el modelo de negocio de sus empresas.
“Este fue un espacio para pensar en la transformación de los negocios. Ya no se puede decir que no sabemos qué hacer para que la transformación nos lleve a un lugar distinto. Es muy grande lo que se viene adelante y solos no lo podemos lograr”, concluyó.