Honduras. El cantante de Reggaeton y ganador del Premio Grammy Latino, Nicky Jam, llevó su "Íntimo Tour" a la ciudad de San Pedro Sula en Honduras para un espectáculo en el estadio Morazán que contó con una plataforma de iluminación Elation Professional diseñada por Juan David Guerrero.
Nicky Jam trajo a sus fanáticos un nuevo espectáculo lleno de sorpresas y energía impactante. El ambiente de fiesta con un color brillante y una excitación visual de alta energía fue un equipo de iluminación dinámico compuesto por 36 cabezas móviles Platinum FLX, 48 listones LED ACL 360 Bar, 16 luces estroboscópicas Protron 3K, 8 DTW Blinder 700 IP y 8 persianas DTW Blinder 350 IP con neblina atmosférica de un par de máquinas Antari F-7 Smaze.
La producción y operación exitosa del evento fue realizada por PRO504, una productora líder con sede en Honduras que brindó a las más de 20,000 personas que asistieron al espectáculo una experiencia audiovisual inolvidable.
"En Honduras, utilicé Elation gracias al excelente servicio que me brindó John López", declaró Juan David Guerrero, quien se desempeña como gerente de iluminación, diseñador de iluminación y programador de Nicky Jam, y también creó el diseño del escenario. Guerrero, quien ha trabajado con Elation antes en su carrera, especificó los encuentros de Elation. "¡Estoy más que satisfecho con su desempeño!", Exclamó después del espectáculo.
Al detallar el diseño de iluminación, comentó: "Mi idea fue hacer píxeles con una pared de paneles y barras. También utilicé 6 "dedos" donde las vigas están dispuestas para agrandar visualmente el escenario y las escenas en cada entrada. No es grande, pero creo que es visualmente agradable y fue divertido de programar”.
El equipo de Elation funcionó de forma complementaria con una variedad de contenido que se muestra en un ventilador de fondo de paneles de video LED. Las cabezas móviles Platinum FLX operaban desde tres capas horizontales en la plataforma superior con las barras ACL. Las luces estroboscópicas Protron 3K operaron desde el nivel del piso a través del escenario, diez frente a la audiencia y tres a cada lado del escenario, mientras que los dispositivos DTW de la parte baja del escenario se usaron para los efectos de ceguera de la audiencia.
El conocido cantante de reggaeton lanzó el "Intimo Tour" en abril en Chicago y presentó su sabor latino y ritmos urbanos en una serie de espectáculos vendidos en los Estados Unidos y América Latina. El concierto en el Estadio Morazán en Honduras benefició a la Fundación Nutre Hogar, cuya misión es salvar las vidas de niños en edad preescolar afectados por la desnutrición.