República Dominicana. Con 22 aulas y una sala de telepresencia, el nuevo edificio de 12 pisos de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de República Dominicana, fue diseñado para proporcionar un ambiente de aprendizaje activo y enseñanza basada en problemas, entregado a través de las últimas tecnologías AV.
Para cumplir con la visión de la PUCMM, el integrador con sede en Santo Domingo, Musitempo, equipó las aulas del edificio con los proyectores de corto alcance Optoma W316ST y las pantallas de proyección Da-Lite. La sala de telepresencia cuenta con pantallas LED Samsung de 40 y 70 pulgadas, un sistema de discusión Shure DIS y cámaras Vaddio RoboSHOT. Las fuentes de video se distribuyen en las aulas y la sala de telepresencia a través de las matrices de video de Atlona. El audio es proporcionado por los sistemas de audio en red de Soundweb London.
Un elemento clave para equipar las aulas y las salas de telepresencia con este equipo AV de gama alta era proporcionar a profesores y alumnos una forma fácil de controlarlo. La universidad quería poder encender componentes y seleccionar fuentes con solo tocar un botón, a la vez que permite cambios fáciles sobre la marcha. El presupuesto también era una preocupación, por lo que estas capacidades debían ser entregadas por una solución rentable. Para cumplir con ambos requisitos, Musitempo recurrió a RTI.
"Hemos sido un distribuidor e integrador de RTI durante más de una década y sabíamos que tenían las soluciones correctas para este proyecto, en términos de precio y funcionalidad", dijo Fernando Hernández Voigt, CTO e Ingeniero de proyectos de Musitempo.
Basándose en una combinación de controladores IP, RS-232, relé e IR, los sistemas RTI en las aulas y la sala de telepresencia están alimentados por los procesadores de control XP-8s y XP-6 de RTI, respectivamente. Los estudiantes y profesores interactúan con los sistemas mediante teclados y pantallas táctiles ubicadas en todos los espacios. Las aulas cuentan con un total de 19 teclados de pared RK1 + 8 botones, dos pantallas táctiles de pared KX2 de 2,8 pulgadas y una pantalla táctil de pared KX7 de 7 pulgadas, mientras que la sala de telepresencia cuenta con dos pantallas de pared KX7 de 7 pulgadas pantallas táctiles.
"RTI ha cumplido a la perfección los requisitos de la universidad para un control simple pero poderoso con un presupuesto ajustado", dijo Fernando Hernández Voigt. "Además, en comparación con los otros edificios de la universidad, el nuevo sistema de control ha aumentado enormemente la eficiencia, dejando más tiempo para el aprendizaje".