Internacional. Durante el último medio siglo, la mayoría de los electrodomésticos nuevos han compartido el mismo objetivo: ahorrar tiempo y simplificar la vida en el hogar. Con tecnología Elan una pareja en Sarasota, Florida, logró integrar tecnologías domésticas para ofrecer una simplicidad de vida que antes era inimaginable gracias al sistema de automatización.
"Esta fue la primera casa inteligente del cliente, y su objetivo principal fue crear un entorno de vida que sea intuitivo y capaz de aprender sus rutinas y ajustar las configuraciones automáticamente, con poca interacción requerida", dijo Mark Van den Broek, propietario de SmartHouse Integration. “A través del sistema Elan, desarrollamos horarios para los sistemas de iluminación, clima y música del hogar, por lo que los propietarios casi nunca necesitan encender un interruptor de luz, configurar un termostato o cambiar una fuente de música. Está verdaderamente automatizado a su estilo de vida y a sus horarios diarios, no es mucho más fácil que eso".
Por la noche, el exuberante y tropical patio central se ilumina, las luces LED de la fuente y la cascada del "muro vivo" se encienden, y la música reggae suena para crear un ambiente relajante. Todo esto requiere cero acciones por parte de los propietarios. Luego, cuando es hora de que los niños estudien, las luces de su sala de estudio se encienden. Cuando llega la hora de acostarse, las luces de la suite principal se activan, y el piso principal se atenúa lentamente a la oscuridad. La configuración del clima también está programada para ajustarse a lo largo del día, garantizando que el hogar siempre esté cómodo y listo.
"Y hay grandes beneficios más allá de la programación", afirmó Van den Broek. “Por ejemplo, si el sistema de seguridad está configurado en modo 'lejos' por la noche y algo de movimiento afuera rompe las líneas de viaje virtual del sistema, las luces de arriba se encienden, luego se encienden las luces de la escalera, luego las luces en el lado afectado de la casa enciende, da una verdadera apariencia de una casa ocupada. Cualquier evento de seguridad durante el día activa un correo electrónico que se envía al propietario al instante".
Además de las líneas de viaje virtual y las alertas de correo electrónico, el sistema de seguridad utiliza cámaras IP Elan para monitorear y registrar el exterior de la casa. Incluso la puerta de entrada está conectada y controlable a través del sistema Elan, con fácil acceso a través de la aplicación móvil Elan en cualquier dispositivo. Las estaciones de la puerta proporcionan video y audio en cada entrada, que se pueden ver en cualquier dispositivo Elan. Dentro de la casa, los paneles táctiles de pared Elan y los controles remotos Elan brindan un control instantáneo siempre encendido, especialmente útil para las funciones de audio y video.
El audio y el video también se simplifican, con todo el contenido centralizado y accesible a través de la interfaz Elan. Eso significa que la familia puede reproducir su música o TV favorita en cualquier habitación conectada con un control fácil desde cualquier dispositivo de control, en cualquier lugar de la casa. El amplificador de 12 canales Elan y un controlador de audio multizona de Elan S1616A entregan audio a los parlantes de techo SpeakerCraft AIM. El video también se distribuye desde el bastidor central de equipos, usando un conmutador HDMI UltraMatrix Elan GMV88.
"La centralización del control es crucial para esta familia", agregó Van den Broek. “En un hogar tan hermoso y cuidadosamente diseñado, era absolutamente necesario que ningún cable o caja abarrotara el espacio habitable. Con Elan creamos una solución inteligente para el hogar que cambia por completo la forma en que la familia interactúa con el hogar, pero que no interfiere en el ambiente o la decoración".
Además de los controles de iluminación, seguridad, clima y medios, el sistema Elan también se integra con los controles de la piscina, cortinas de ventanas motorizadas, intercomunicadores, detección de monóxido de carbono, humo, fugas de calor o agua, y pantallas motorizadas para exteriores. El sistema de monitoreo de la piscina envía automáticamente un correo electrónico al limpiador de la piscina cuando se requiere servicio. Los propietarios ni siquiera tienen que pensar en ello.
El cerebro del sistema es el controlador Elan gSC10, que, al igual que todo el equipo del bastidor central, está protegido por un acondicionador de energía Panamax habilitado con BlueBOLT que garantiza un rendimiento limpio y confiable de todos los equipos, además de protección contra las sobrecargas de energía. El equipo de red Luxul proporciona WiFi confiable en toda la casa, mientras que Elan integra el sistema Lutron HomeWorks para la iluminación y la automatización de cortinas.