Costa Rica. La Escuela Humboldt es una escuela internacional en San José, Costa Rica, que atiende a estudiantes de preescolar hasta secundaria. Único en el país en ser fundada en 1912 por alemanes y enfatiza una educación basada en Alemania, Humboldt también es conocida por su profusión de actividades extracurriculares.
Recientemente, la escuela construyó un nuevo espacio de artes escénicas para ampliar su programa, Auditorio Humboldt, un auditorio multiusos equipado con luminarias Elation Professional.
El Auditorio Humboldt es un espacio moderno, con capacidad para 238 personas, donde los estudiantes realizan recitales y todo tipo de danza, música, teatro y debate. Alberga equipos audiovisuales de primera línea con personal técnico especializado para brindar apoyo.
El distribuidor de Elation para Costa Rica, Darko Lighting, completó el proyecto de iluminación. Suministraron, diseñaron e instalaron nuevos sistemas de iluminación escénica y arquitectónica para el auditorio, junto con un techo estirado decorativo, trabajando en cooperación con la empresa de arquitectura Rojas Arquitectos.
El nuevo sistema de iluminación de escenario del auditorio incluye 16 accesorios Fuze PAR Z175 ™, una luz PAR moderna con un motor LED COB RGBW de 175W que proyecta un campo de luz plano de alta calidad pero que emula el aspecto clásico de lente de un Fresnel tradicional. Los dispositivos Fuze funcionan con 16 Color 5 Profiles, un punto elipsoidal de alta calidad con motor LED RGBAM de 180W y CRI sobre 94. Para flexibilidad de posicionamiento, el sistema también incluye cuatro cabezales móviles, Fuze Wash Z350s, un PAR de fuente única Luminaria de lavado de horquilla automatizada con LED COB RGBW de 120 W y zoom de 7° a 55°.
El director asociado de Darko Lighting, Gabriel Zalkindas Jarovisky, especificó el sistema de iluminación para el auditorio. "La calidad, el rendimiento y el precio fueron factores determinantes en la elección de estos productos", afirmó. "El sistema de iluminación también es bastante flexible, ya que se utiliza para una variedad de propósitos, tanto en la escuela como en los artistas externos que entran y usan el auditorio, por lo que es un espacio educativo y público".
Completado a fines del año pasado, además de servir como una plataforma de artes escénicas para estudiantes, el Auditorio de la Escuela Humbolt también alberga eventos culturales y está disponible para uso comercial.