Latinoamérica. El mercado de soluciones y servicios audiovisuales profesionales en las Américas crecerá a más de $112 mil millones en 2024, desde $89 mil millones en 2019, según AVIXA. El crecimiento se refleja en las previsiones actualizadas ahora disponibles en el Resumen de las Américas de AVIXA 2019 AV Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA).
Aunque el mercado robusto es un buen augurio para la región, los pronosticadores esperan que el mercado de Asia-Pacífico (APAC) supere a las Américas, llegando a $ 90,6 mil millones en 2019 y $ 127,6 mil millones en 2024.
"A pesar del ascenso de APAC al primer lugar como la región más grande para ingresos pro-AV, las Américas siguen siendo un mercado vibrante", dijo Sean Wargo, Director Senior de Inteligencia de Mercado de AVIXA. “Las soluciones de conferencia, colaboración y señalización digital dominan, gracias a la continua inversión de una variedad de tipos de clientes. Incluso las corporaciones, que pueden estar cambiando a un enfoque de gastos de capital más cauteloso, continúan invirtiendo en tecnología para facilitar a los empleados remotos y promover sus marcas. En general, el crecimiento en AV profesional puede disminuir temporalmente en las Américas, pero ese crecimiento se mantendrá estable hasta 2024".
Según IOTA Americas, el segmento de soluciones más grande en América del Norte es la transmisión de medios, el almacenamiento y la distribución (SMSD), con $ 20,6 mil millones en ingresos en 2019. El segmento de SMSD de EE. UU. Asciende a $ 18,7 mil millones en 2019, mientras que el mercado canadiense es de casi $ 2 mil millones. Aunque el mercado norteamericano de SMSD es más de 13 veces mayor que el mercado sudamericano, América del Sur está preparada para un crecimiento más rápido. Los sólidos números de SMSD reflejan una gran inversión en sistemas de back-end para soportar la distribución y el control del contenido.
De acuerdo con las tendencias mundiales, el mercado de proyección de video pro-AV en América del Norte está listo para una fuerte disminución en los próximos años, con ingresos que caerán a $1.9 mil millones en 2024 de $3 mil millones en 2019. América del Sur hará lo mismo, con ingresos que caerán a $1.2 mil millones en 2024 de $2.1 mil millones en 2019. Los usuarios de Pro-AV en la región se alejan de los proyectores y se dirigen hacia pantallas de panel plano de mayor tamaño debido a la caída de los costos de las pantallas y los requisitos de uso menos complejos.
La serie de informes de IOTA son producidos por AVIXA junto con IHS Markit. El Análisis de tendencias y perspectivas de la industria AV de 2019 (IOTA) se publica como una serie de informes, que incluyen uno global y tres regionales. Los informes de América, APAC y Global ya están disponibles para comprar, con descuentos para los miembros de AVIXA. IOTA Europe estará disponible pronto. Para más información, visite https://avixa.org/IOTA