Latinoamérica. NovaPro UHD Jr es el nuevo controlador de video de NovaStar, que mezcla el procesamiento y el envío 4K en un solo elemento tecnológico que puede manejar todo cuanto se proponga. NovaPro UHD Jr presenta una excelente capacidad de carga y de procesamiento sin antecedentes. El resultado es una experiencia de visualización increíble, siendo la solución perfecta para alquiler, soluciones de paso de píxeles de alta calidad y para cualquier otra cosa que necesite una gran cantidad de energía.
El primer aspecto destacable de UHD Jr hace referencia a su definición, fundamental para presentar la mejor imagen posible. El UHD Jr emite 4K x 2K @60hz o 8K x 1K @ 60hz (que equivale a 4096*2160@60Hz / 7680*1080@60Hz). Soporta el libre escalado a cualquier tamaño y, además, el algoritmo de escalado de NovaStar le permite asegurar la nitidez y la definición de la imagen post-escalada.
El nivel de definición que alcanza es más que suficiente para cumplir con las necesidades de la mayoría de las aplicaciones. La amplísima gama cromática y el contraste óptimo de HDR aseguran el realismo y la viveza en una imagen. Por lo tanto, si lo que se pretende es alcanzar un nivel muy superior, HDR es la solución y quien la proporciona es NovaPro UHD Jr. Y NovaPro UHD Jr también soporta completamente HDR10.
NovaPro UHD Jr cuenta con PiP, con un tamaño y posición de ventanas sin límites, con el fin de obtener flexibilidad y resultados sorprendentes. Al abrir las ventanas PiP o al realizar ajustes entre las 8 fuentes de entrada, resultarán transiciones increíbles con sus efectos especiales.
Pero disponer de la mayor potencia posible no significa nada si no se cuenta con la cantidad y el tipo de puertos adecuados de entrada y salida de señales. Y este es otro aspecto donde el NovaPro UHD Jr destaca. Tiene entradas Real4K, incluyendo 1x DP, 1x HDMI, 2x SDI y 4x SL DVI que también pueden cambiar a 2x DL DVI.
Las cuatro entradas DVI se pueden unir en una sola entrada independiente de 4K x 2K u 8K x 1K. En total hay 16 puertos Neutrik Ethernet y 4 conexiones de fibra óptica, con una capacidad de carga total de 10 millones de píxeles. Dos de los puertos ópticos actúan como puertos principales y los otros dos se pueden asignar como puertos de respaldo o redundantes.
El UHD Jr tiene una latencia ultra baja, asegurando que en las aplicaciones en vivo y la pantalla coincida con la acción en vivo. También es la razón por la cual Jr tiene Genlock, lo que garantiza que múltiples unidades vinculadas mantengan una sincronización perfecta.