México. La empresa Tecnolite informó su alianza con la empresa china Tuya. Edgar Gómez, Director de nuevos negocios de Grupo Construlita, así como Johnny Lu, General Manager para Latino América, Medio Oriente y África, se dieron cita en el marco de la EXPO ELA para dar a conocer a medios y al público presente, así como a clientes y asociados de la migración de la empresa Tecnolite al IoT de la mano de la empresa TUYA.
¿Por qué IoT?
Dado que se espera que el mercado de la iluminación inteligente tenga un valor de $30.6 mil millones de dólares para 2025, ahora es un buen momento para ser parte de este mercado. Según la firma de investigación sueca Berg, 63 millones de hogares estadounidenses se considerarán "inteligentes" para 2022.
Los grupos mayoristas podrán comenzar con las categorías de productos que mejor conocidas en sus respectivos territorios, sobre todo en aquellas donde ya han tenido éxito.
“Vivimos en una época en donde todos los dispositivos se están conectando a internet y nuestros clientes buscan tener vidas más conectadas a nivel salud, seguridad, confort y estilo de vida”, comentó Edgar Gómez. “Hemos diseñado con TUYA una plataforma con un conjunto de estándares para que los dispositivos trabajen en una sola aplicación, prometemos a nuestros usuarios una innovación constante y es con esta alianza estratégica que lograremos alcanzarla”, afirmó.
Tuya ha establecido alianzas estratégicas con Grupo Construlita, Microsoft, Amazon, Google, Samsung, etc. Gracias a su compromiso con la expansión del mercado global de AI+IoT ha logrado hacerse con el desarrollo de casi el 70% de las marcas de IoT compatibles con la búsqueda por voz de Alexa.
Objetivos Conjuntos
En el mercado residencial, el objetivo será que la marca Tecnolite Connect tenga una posición de liderazgo en el mercado IoT. Expandiendo categorías completas para ofrecer soluciones de mayor alcance y con una excelente relación costo-beneficio y facilidad de instalación.
En los negocios Telecom, se buscará en conjunto la integración del sistema con clientes de Telecomunicaciones. Ofreciendo nuevos modelos de servicios para este segmento.
Finalmente, para el sector profesional se buscará un modelo de negocios flexible para la comercialización de iluminación comercial, apartamentos inteligentes, hoteles y seguridad.