Latinoamérica. Los Edificios inteligentes, son infraestructuras interconectadas digitalmente bajo una arquitectura IoT que combinan la optimización de edificios y la automatización operacional con la administración inteligente del espacio, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, incrementar la productividad, reducir costos tanto fijos como operacionales, y reducir los riesgos de seguridad tanto física como digital.
Entre sus principales características se encuentra la creación e implementación de soluciones para la administración eficiente de la energía con base en su uso, el mantenimiento predictivo reduciendo de esta forma los mantenimientos correctivos y por ende los costos asociados, el análisis de datos en tiempo real de todos los sectores del edificio, en donde se encuentra el uso de sensores inteligentes en alarmas, calidad del aire, la integridad estructural, el uso y administración del espacio con base en el conteo en tiempo real de personas y el control de acceso; entre muchas otras.
Por otro lado, entre los costos totales de un edificio durante su operación, solo el 20% corresponde a la construcción de éste y el 80% restante se divide en 40% en costos de energía, 30% en mantenimiento y 10% en costos diversos.
Adicionalmente, con base en uno de los últimos reportes de la agencia internacional de la energía, en el 2019 la velocidad con la que se está reduciendo el uso de la energía eléctrica en los edificios ha disminuido en los últimos años, de alrededor del 2% en 2015 a un mínimo estimado de 0.6% en 2018, que es significativamente menor que la meta trazada para un escenario de desarrollo sostenible (SDS) del 2.5% en el 2018.
Current ofrece una solución LED integral bajo una plataforma IoT en sus luminarias, en donde por medio de la arquitectura de red Daintree es capaz de operar un portafolio de soluciones para edificios inteligentes, funcionando automáticamente y de forma remota, controlando la iluminación, la temperatura, la ocupación de espacios entre diferentes sensores y dispositivos, tales como ventiladores, calentadores de agua, compresores de aire y equipos de refrigeración. Adicionalmente, este sistema es capaz de aumentar la productividad y el confort del personal que utiliza estos edificios, reduciendo significativamente los gastos operativos en el camino.