Latinoamérica. La compañía DAS Audio ha aprovechado esta época de pandemia para estrechar su relación con los clientes de América Latina, con un contacto más directo y actividades enfocadas en la región.
Leandro Arguello, director de ventas para América Latina de la compañía, comentó a AVI LATINOAMÉRICA que “Este periodo nos sirvió para mirar hacia adentro, mejorar estrategias en todas las áreas de la compañía, pero sin dudas algunas nunca nos comunicamos tanto con los clientes como ahora, y eso no quiere decir que no lo hacíamos antes, apenas lo potencializamos con más webinarios, campañas de Marketing, reuniones virtuales”.
La compañía también creó un programa semanal para Latinoamérica transmitido por su página oficial de Facebook, El Alma del Show, que les permite invitar profesionales destacados de la industria del entretenimiento para llevar sus experiencias y conocimientos a los clientes, lo que les da la posibilidad de interactuar en vivo y ayudar con dudas y consultas relacionadas a los temas abordados y/o de sus intereses.
Impacto por la Covid-19
Sobre el impacto de la pandemia en la industria, Leandro Arguello destacó que sin dudas es negativo y aun difícil de mensurar. “Durante estos más de 100 días de la pandemia en la región, en lo que más hemos estado trabajando con los clientes son en proyectos de instalación, generando ventas puntuales inclusive durante este periodo y apoyando en propuestas de sistemas para los proyectos vigentes y a futuro. Particularmente somos optimistas y vislumbramos una normalidad en las actividades comerciales antes de lo que muchos esperan”.
La pandemia también afectó los planes de la compañía de lanzar nuevos productos, principalmente de soluciones para instalación fija. Hoy cuentan con 2 nuevos modelos de amplificadores de la serie IA, con mayor potencia, IA-1602 y IA-1604, así como el nuevo procesador IO-48, que permite mayor control y posibilidades de gestión en los proyectos de integración.
“Desde fábrica ya los tenemos disponibles, pero por la situación mundial algunos embarques de los distribuidores fueron frenados, pero creemos que a partir de agosto deban empezar a llegar a los distintos países de Latinoamérica”, concluyó.
La compañía espera poder seguir celebrando los 25 años de historia de presencia en las Américas juntos con sus clientes