Latinoamérica. Tras la llegada de la Covid-19, la mayoría de los países implementaron medidas drásticas de confinamiento que mando a la gente a sus casas y, salvo ciertas excepciones, las oficinas cerraron. Por consiguiente, el uso de salas de reunión, aulas, auditorios y demás espacios de colaboración se paralizo y toda la actividad de colaboración se movió al mundo virtual.
“Proyectos en curso se han demorado o cancelado del todo. Las empresas están reconsiderando sus opciones para ofrecer un ambiente de bajo riesgo a sus colaboradores ahora que algunos países están empezando el proceso de reapertura”, así lo comentó a AVI LATINOAMÉRICA Benny Sterental, representante para Latinoamérica de ScreenBeam.
Agregó que su punto de vista sobre el tema se puede resumir en lo siguiente:
Una de las estrategias de las empresas para reducir el riesgo de contagio es implementar tecnología “contact-less” y reducir los puntos de contacto en el ambiente de trabajo. Proyección inalámbrica – como la solución de ScreenBeam - pasa de ser un elemento deseable a ser esencial en los espacios de colaboración. Esto incluye también la posibilidad de encender la pantalla o proyector de la sala sin tocar el control remoto.
Otra estrategia es habilitar espacios abiertos, de uso común, como espacios de colaboración donde las personas se reúnen paradas y comparten contenido en una pantalla; las reuniones son más cortas y concretas, manteniendo el distanciamiento social.
Un incremento en el uso de cartelería o señalización digital como medio de comunicación porque las organizaciones tienen la necesidad de comunicar con mayor frecuencia y visibilidad el cambio en sus políticas y protocolos. Las empresas pueden repotenciar el uso de las pantallas que existen actualmente en sus instalaciones con equipos como ScreenBeam que cumplen la doble función de compartir contenido desde sus dispositivos o desplegar avisos digitales desde un servidor de contenido.
Nuevo receptor de proyección inalámbrico
En la reciente versión de InfoComm online, ScreenBeam aprovechó para demostrar el nuevo receptor de proyección inalámbrica y colaboración, modelo 1100 Plus, así como la versión Enterprise del Sistema de Gestión Centralizada de receptores ScreenBeam.
Ayuda a simplificar la instalación de equipo audiovisual en las salas de reunión, evitando costoso cableado HDMI y permite cambiar automáticamente la señal de entrada entre inalámbrico y el puerto HDMI de entrada, evitando la necesidad de un conmutador (switch).
Permite compartir contenido desde cualquier dispositivo de manera nativa, con funciones del propio sistema operativo – sea Windows, iOS, macOS, Android o Chrome – sin necesidad de aplicaciones, controladores especiales o botones externos. Tiene funciones de seguridad y comunicaciones que le permiten la máxima flexibilidad para integrarse al entorno del cliente, cualquiera que este sea, para lograr un excelente rendimiento y gran confiabilidad en compartir contenido inalámbricamente a la pantalla de la sala, sean empleados o visitantes.
El ScreenBeam 1100 Plus estará disponible en Latinoamérica y el Caribe hacia fines del tercer trimestre de este año.