Latinoamérica. Desde restaurantes y cafeterías hasta cocinas y proyectos de bricolaje, las bombillas antiguas son lo justo para añadir una atmósfera clásica y vintage a cualquier espacio.
Estos tipos de bombillas tienen una salida de Lumen más baja comparada con las bombillas tradicionales usadas en las instalaciones domésticas, a menudo menos de 100 Lúmenes. La temperatura de color muy cálida que emiten se aproxima al naranja, típicamente alrededor de 2000° Kelvin. Debido a esto, las bombillas antiguas están diseñadas para ser puramente decorativas y no se recomiendan para la iluminación general de techo.
De acuerdo con la compañía Tecnolite, es normal asociar ciertos tipos de iluminación con lo que hacemos en determinadas horas del día: cuando nos enfocamos en nuestro trabajo y en hacer con gran eficiencia nuestras responsabilidades actualmente con el home office, generalmente estamos acompañados de luz clara e intensa, y cuando estamos preparándonos para dormir la iluminación es más tenue y cálida, como si nos invitara a cerrar ese libro y finalmente descansar.
¿Y qué ocurre cuando nos encontramos en un punto medio? En esas instancias del día en las que ya terminamos nuestras labores, pero no queremos dormir, es necesario buscar un balance, especialmente si deseamos pasar un buen rato de esparcimiento o recreación.
Teniendo esto en cuenta, es cada vez más frecuente encontrar establecimientos con iluminación distinta, proveniente de una fuente muy peculiar: los focos vintage.
Inspirados en los diseños de antaño, los focos vintage se han vuelto infaltables en aquellos lugares que desean crear un ambiente relajado pero ideal para la convivencia. Si estos lugares tienen más actividad por la noche, lo más lógico sería usar luz intensa, ¿cierto? No, pensando en su uso en establecimientos, pues al no ser áreas de trabajo, sería perjudicial para los clientes exponerse a ella, sería más complicado relajarse tanto a nivel físico como mental.
Es aquí donde los focos vintage entran a escena, pues ofrecen atractivo visual y sensación de calidez, además de proporcionar suficiente iluminación para que el espacio sea navegable y claro, disfrutable.
Sin embargo, si son como los modelos antiguos, ¿consumen tanta energía como esos? A diferencia de sus predecesores, estos focos cuentan con tecnología LED, lo que significa iluminación confiable, mayor resistencia y ahorro en el consumo, y al igual que otros modelos de este mismo tipo, su costo ha ido bajando considerablemente, ya que son cada vez más accesibles, prácticos y fáciles de instalar.