Colombia. La necesidad de las instituciones educativas por continuar con las clases en épocas de pandemia, se ha convertido en una oportunidad para el integrador de tecnología colombiano Era Electrónica, quien durante este periodo ha instalado más de 800 soluciones de videoconferencia en este sector.
Juan Ospina y Héctor Hoyos, representantes de Era Electrónica, le contaron a AVI Latinoamérica que estas soluciones incluyen tecnología para captura de audio y video para la plataforma de cada institución y parlantes para retorno, con soluciones que pueden ser fijas o móviles y que se integran con tecnologías previamente instaladas en los salones de clase y auditorios.
En cuanto a los fabricantes utilizados en estas soluciones, Era Electrónica propuso tres marcas que representa y que permiten adecuarse a los presupuestos de las instituciones educativas. Ellas son Logitech, NeonTech, y la que más se usó, con más de 500 soluciones integradas, Marshall, preferida gracias a su calidad broadcast.
Destacaron los representantes de la compañía que el interés inicial se presentó en las universidades y luego los colegios vieron la necesidad. La capacitación ha sido clave para que los docentes puedan usar fácil la tecnología y poder adecuarse al modelo virtual y de alternancia que seguramente llegó para quedarse.
Juan Ospina y Héctor Hoyos resaltaron que gracias a estos proyectos, la empresa ha podido continuar con sus labores e incluso ha contratado más técnicos y se ha respaldado en otros integradores aliados para cumplir con los proyectos,