Latinoamérica. El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la edición virtual de Control Rooms Summit con la participación de Absen, Barco y Unilumin como patrocinadores y ALAS como aliado estratégico.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en 7 presentaciones académicas, visitar los stands de los expositores y reunirse para sostener citas uno a uno con conferencistas y patrocinadores, además de hacer networking con otros colegas. El evento logró reunir más de 100 participantes por sesión.
Guillermo Sandoval de Barco, una de las empresas patrocinadoras de la jornada, destacó que “fue muy positivo. Nos gusta estar en eventos donde podemos dar una comunicación educativa, así como analizar los retos de los clientes. Tuvimos mucha retroalimentación con nuestra base de clientes de toda Latinoamérica”.
Sobre el comportamiento del sector de cuartos de control en la región, comentó que aunque hay proyectos que se han afectado por temas financieros debido a la devaluación de las monedas locales durante la pandemia, que han impactado el costo de las tecnologías, Barco reporta un crecimiento con respecto al año 2019.
“En Barco seguimos enfocados en mejorar la experiencia de usuario, con el desarrollo de soluciones y ofrecer nuevas herramientas. Entre ellas están los procesadores de video y soluciones de colaboración en la nube, y seguimos mejorando nuestras soluciones de video con tres apuestas: cubos, LED y Cristal Líquido”, indicó Guillermo Sandoval.
Por su parte, Lucas Crantschaninov de Unilumin, otra de las compañías patrocinadoras de la jornada, también calificó como positiva la experiencia, al poder alcanzar a un público de toda América Latina interesado en el sector de cuartos de control.
Resaltó que la apuesta de la compañía son los cuartos de control y desde 2012 fueron de los primeros fabricantes en apostar por la tecnología LED para este sector. Además, celebró que este año lograron ser el primer proveedor de pantallas LED en Latam, consolidando su posición que ya tienen como fabricante en Europa y Asia.
Este año la compañía ha participado en importantes proyectos en América Latina, entre ellos la sala de control aéreo del aeropuerto de Ciudad de México en la cual instalaron una pantalla de 40 metros cuadrados, en la cual requerían una alta fidelidad de colores para la operación. Otro proyecto es el centro de manejo de incidentes del Canal de Panamá, donde instalaron una pantalla de 15 metros cuadrados con HDR para garantizar la operación en la noche.
Por último, recordó que Unilumin se ha unido como proveedor preferido a ConsorcioTec, el primer grupo de compras para integradores de América Latina, con el fin de brindar acceso a soluciones de punta independiente del tamaño del proyecto, con un precio justo y todo el apoyo del fabricante, aunque siempre trabajen a través del canal local.
Los invitamos a estar atentos a los próximos summits virtuales que organiza la revista AVI Latinoamérica.