Latinoamérica. QSC anuncia el lanzamiento del endpoint de video de red nativo multipropósito NV-32-H (Core Capable) para el ecosistema Q-SYS, que ahora le permite alternar entre 'Core Mode', que transforma el dispositivo en un Q-SYS totalmente capaz procesador con capacidad de conmutación HDMI local y su 'Modo periférico' existente, que está diseñado para la distribución de video HDMI en red a través de redes AV estándar.
“Nuestra definición de salas de reuniones ha cambiado drásticamente en los últimos nueve meses con una mayor necesidad de salas más pequeñas con la colaboración a la vanguardia. Aprovechamos esta oportunidad para reimaginar la NV-32-H y desarrollar un endpoint multipropósito que lo abarque todo, que brinda a los integradores flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de la sala, al tiempo que reduce el hardware, especialmente para las salas donde los bienes raíces tienen una prima absoluta, y simplifican la integración y optimizar los costos del sistema”, dijo Josh Arnold, Gerente Senior de Productos, Sistemas Instalados, QSC.
El nuevo 'Core Mode' de la NV-32-H ofrece un motor de procesamiento de audio con todas las funciones para el ecosistema Q-SYS, que incluye 32 x 32 canales de audio en red, ocho canales AEC, una instancia de softphone VoIP y soporte opcional para software -basado en Dante. Al igual que con el resto de la cartera de procesamiento Q-SYS, también cuenta con un robusto motor de control basado en software que permite una integración de control simple para dispositivos Q-SYS nativos, así como para dispositivos conectados de terceros.
Además, como el nuevo NV-32-H (Core Capable) está especialmente diseñado para admitir espacios de colaboración de video en la habitación, también ofrece un conmutador de video integrado 3x2 para fuentes HDMI conectadas localmente. Esta función representa un gran ahorro de tiempo y rentabilidad para las salas de reuniones y aulas de tamaño pequeño a mediano que requieren un control sencillo entre las entradas de la sala (PC, dispositivos BYOD, cámaras de documentos) y salidas (múltiples pantallas o proyectores). Elimina la necesidad de un dispositivo de conmutación independiente y los costosos requisitos de integración.
El "Modo periférico" cambia el dispositivo a un endpoint de video de red de transmisión múltiple para la codificación / decodificación de video HDMI para la distribución de video para el ecosistema Q-SYS. Este modo permite que las necesidades de distribución de video dentro de espacios de colaboración más grandes logren un equilibrio entre calidad, latencia y eficiencia de la red.
Tanto en el "modo básico" como en el "modo periférico", la NV-32-H (con capacidad básica) ofrece una integración simplificada para aplicaciones de conferencias web como Microsoft Teams Rooms, Zoom y Google Hangouts Meet. Estos dispositivos actúan como un punto de acceso plug-and-play para la entrega USB de cámaras de sala de conferencias y audio Q-SYS.