Argentina. Sin duda, el 2020 marcó un giro en la estrategia de los negocios de todo el mundo. La “nueva normalidad” se hace paso y en este contexto Samsung presentó un importante porfolio de soluciones especialmente pensadas para el mercado corporativo.
La marca desarrolló una innovadora plataforma donde se puede ver cómo quedaría la implementación de estos productos orientados en crear negocios más operativos, cómodos y eficientes.
La presentación contó con la conducción de Diego Leuco, quién conversó con el economista Martín Tetaz, sobre la situación económica y su perspectiva para el mercado argentino. Analizaron cómo la cuarentena había transformado a distintos negocios que, si bien ya estaban atravesando un cambio importante hacia la modernidad, claramente debieron reinventarse al 100% con el nuevo contexto. “Lo que debimos atravesar fue un como experimento natural, que lo único que hizo es acelerar un proceso que estaba planificado para dentro unos años”, comentó el economista.
Tetaz explicó que, por ejemplo, la modalidad de trabajo remoto era algo que ya se estaba probando en Argentina, pero nunca se había aplicado de manera masiva: “las empresas ya lo venían implementando, la pandemia solo terminó de consolidar”, comenta.
Soluciones para los espacios y tendencias que trae la “nueva normalidad”
El cambio en la comunicación corporativa y la cartelería en vía pública
Desde hace años, la comunicación en vía pública y dentro de grandes comercios y edificios está migrando hacia la cartelería digital. Es que la comunicación digital trae grandes beneficios; entre ellos, se comprobó que el reconocimiento de marca es un 48% mayor.
En este marco Samsung ofrece una variedad de pantallas, como es el caso de la Dual Side, que permite promocionar el contenido con una claridad excepcional en cualquier vidriera, gracias a la imagen de alto brillo.
Por otro lado, una de las últimas novedades dentro de la categoría es Samsung The Wall: una pantalla producto con tecnología de vanguardia y una calidad de imagen increíble. The Wall ofrece una experiencia novedosa al ser tan inmersiva, con una resolución UHD, tamaño pantalla de 146 pulgadas escalable y una excelente definición y color. Su tecnología Black Seal ofrece niveles de negro excepcionales para un contraste incomparable y detalles que se ven sumamente naturales.
Las soluciones en pantallas digitales de Samsung sorprenden no solo por su calidad en imagen y tecnología que las equipa, sino también, por la posibilidad de manejarlas ser administradas fácilmente y de manera intuitiva. Para ello, voceros de Samsung hablaron sobre MagicInfo, un software que se adapta a propósitos y a necesidades distintas, para diversos entornos de uso, donde el usuario puede controlar y manejar sus contenidos digitales desde una única plataforma.
Los nuevos protocolos para comprar
Para contribuir a la nueva modalidad de compras y cuidar a cada persona, Samsung también presentó distintas soluciones que dan soporte a los comercios frente a los nuevos protocolos. Por ejemplo, pantallas integradas con cámaras termográficas para que pueda exponer la temperatura corporal de cada persona que entra a un negocio o edificio; o bien, pantallas que miden el tráfico de clientes que van ingresando, para evitar la acumulación en espacios cerrados.
La transformación de las oficinas
Uno de los cambios que vimos en el 2020 es el armado de oficinas, escritorios e incluso salas de juego dentro del hogar. Para ello, Samsung presentó sus monitores curvos que ofrecen una visualización totalmente inmersiva. Los monitores curvos de Samsung amplían el campo de visión, mejorando la percepción de profundidad y permitiendo al usuario sumergirse en el contenido multimedia.