Brasil. Sabesp, la compañía responsable del ciclo integral del agua en el estado de São Paulo, ha adquirido 144 paneles LCD de videowall de Christie para instalar en 14 salas de control repartidas por la región. WPM Informática ha sido la empresa responsable del suministro e integración de todo el proyecto tras un proceso de licitación.
Sabesp es una empresa de capital mixto que se fundó en 1973 y actualmente es responsable del suministro de agua y la recolección y tratamiento de aguas residuales en los 367 municipios del estado de São Paulo. Es considerada una de las empresas de saneamiento más grandes del mundo en términos de población atendida. Suministra agua a 27,9 millones de personas y presta servicios de recogida de aguas residuales a 21,5 millones de personas.
Los 144 paneles adquiridos por Sabesp corresponden al modelo Christie FHD492-XB, fabricado y disponible únicamente en Brasil. Los videowalls, ubicados en 14 centros de operaciones de Sabesp, se utilizan principalmente para monitorear y administrar aplicaciones que gestionan los sistemas de agua y alcantarillado. También se usan para presentaciones de proyectos y entrenamiento técnico.
“El cliente buscaba ampliar y modernizar sus salas de control operacional para mejorar sus operaciones y servicio al cliente”, explicó Fernando Morisco, gerente de Proyectos en WPM Informática. “Con la instalación de estos nuevos videowalls, todas las operaciones pueden ser vistas ahora por los gerentes, supervisores y operadores de Sabesp, facilitando la visualización de puntos críticos y ayudando en la toma de decisiones operativas”.
“El proyecto cumple muy bien con nuestras expectativas, no sólo en relación a la calidad y desempeño de los productos suministrados, sino también en cuanto a las ventajas que ha aportado a nuestra compañía”, indicó Anderson Vicente Catarino, gerente de la división de Operaciones de Sabesp. “La tecnología de videowall nos permite una mejor gestión de los procesos, lo que ha hecho evolucionar nuestro modelo de trabajo y mejorar el tiempo de respuesta a las demandas diarias de la operación. Otro punto a destacar es el servicio y soporte proporcionado por WPM, que nos ha dejado muy satisfechos por su eficiencia”.
La mayor parte de los videowalls tiene una disposición de 6x2 (con 6,5 metros de largo y 1,20 de alto), pero la interfaz de la aplicación se divide en tres partes. Es decir que hay tres paneles 2x2 uno al lado del otro que funcionan individualmente.
El panel LCD Christie FHD492-XB tiene 49 pulgadas, resolución full HD, 450 nits de brillo, bisel ultra estrecho y capacidad de orientación vertical y horizontal, a un precio muy competitivo.