Latinoamérica. El equipo de K-academy identificó 5 aspectos importantes a considerar al actualizar el audio de su hogar:
1. Enfoque del paisaje sonoro
El punto óptimo es, literalmente, el área de la habitación donde el paisaje sonoro se extiende perfectamente entre las fuentes de sonido, ya sea que se trate de un par de altavoces estéreo o un sistema de altavoces totalmente inmersivo. Diseñar el paisaje sonoro perfecto significa encontrar la ubicación adecuada para el sistema de altavoces dentro del entorno, adaptando la configuración de los altavoces a las características arquitectónicas y estéticas de la sala, con respecto al área de escucha. Las soluciones escalables de K-array brindan altos grados de libertad a los arquitectos y diseñadores de interiores de sonido que buscan el diseño y el equilibrio perfectos.
2. Agrande ligeramente el sistema: ¡antes o después aumentará el volumen!
La comodidad de un espacio habitable o de un sistema de cine en casa está estrechamente relacionada con el nivel y la definición del sonido que contiene. El sonido es energía. La música es emoción. Un paisaje sonoro bien diseñado puede provocar reacciones y mejorar el estado de ánimo general. La relación entre las características musicales y las emociones difiere entre los individuos. No cabe duda de que tenemos un fuerte sentido del ritmo, las bajas vibraciones y la sonoridad. La energía en las frecuencias bajas es la parte más emotiva de la música y nuestras canciones y piezas de audio favoritas merecen ser escuchadas en voz alta con un equilibrio adecuado de sonidos prístinos y agudos y bajos bien definidos con control profundo.
3. Adapte el sistema de sonido a su diseño interior: la comodidad será una armonía de sentidos
Los diseños de interiores modernos a menudo incluyen líneas limpias y colores simples. Con un minimalismo absoluto, es muy importante que todo se mezcle con la arquitectura, especialmente donde el entretenimiento es fundamental para la actividad de la sala. Los oradores deben formar parte de la decoración ellos mismos. Un gran ejemplo es el sistema de cine en casa preempaquetado Luxury LED for Home desarrollado por Samsung, en el cual se integraron a la perfección varios altavoces ultraplanos Vyper-KV52 de matriz K en el marco de la enorme pantalla LED, proporcionando un sonido potente que se puede escuchar, pero no visto.
4. El sonido está en la habitación
El sonido que escuchas es el resultado de la interacción entre los altavoces y la habitación. Los reflejos a menudo pueden deteriorar la calidad del sonido si no se controlan adecuadamente. La localización del sonido también se puede alterar, lo que resulta en un paisaje sonoro confuso. Para mantener los reflejos bajo control, la sala debe ser tratada acústicamente por un profesional y el sistema de sonido debe ser ajustado a la perfección por un integrador de sistemas experimentado.
En las aplicaciones multicanal, el procesador de audio encargado de distribuir las señales de audio discretas a los altavoces también es un componente clave. Una habitación con un sonido perfecto equipada con altavoces de la más alta calidad puede resultar en un paisaje sonoro totalmente incorrecto si las señales de audio no se enrutan y procesan correctamente. Un ejemplo de un procesador de muy alta calidad es el Altitude desarrollado por Trinnov, una empresa con la que a menudo se asocia K-array.
5. El canal central debe estar localizado... ¡en el centro!
El canal central tiene un papel crucial en su experiencia de cine en casa; ¡es de donde provienen la mayoría de los diálogos y voces! Colocar un altavoz en el centro de una pantalla es imposible en los casos en que la pantalla no es acústicamente transparente.
Para su pantalla LED doméstica, la solución podría ser instalar dos altavoces dedicados al canal central, uno arriba y otro debajo de la pantalla. Si los dos altavoces están correctamente alineados en el tiempo y sintonizados con precisión, es posible crear una "imagen de sonido fantasma" ubicada exactamente en el centro de la pantalla. Cuando se monta horizontalmente, un altavoz Vyper de matriz K tiene solo 40 mm de altura, lo que lo convierte en una solución ideal para esta aplicación.