Latinoamérica. Avolites celebra en mayo su 45 aniversario. Establecido por primera vez en 1976 bajo un arco de ferrocarril en Hammersmith, Londres, desde su primer bastidor de atenuación giratorio, el emblemático atenuador Avolites LD (que luego se convertiría en el atenuador FD), hasta el lanzamiento de su última consola insignia Diamond 9 a principios de este año, la compañía ha estado a la vanguardia del cambio tecnológico en la industria de eventos de iluminación desde entonces.
A lo largo de su historia, Avolites ha creído en el poder de la innovación tecnológica para mejorar la expresión creativa y ha combinado ese enfoque con la confiabilidad de los componentes, interfaces diseñadas ergonómicamente que permiten una libertad artística cada vez mayor, un acabado de calidad y un diseño inspirado. Como tal, ha jugado un papel clave al permitir que los programas se vuelvan más grandes, más exigentes y más inmersivos a lo largo de las décadas.
Desde los espectáculos itinerantes más grandes hasta las producciones teatrales más importantes y los clubes nocturnos más importantes del mundo, Avolites se ha asegurado de que los lienzos visuales multimedia que deleitan al público de todo el mundo satisfagan las ambiciones cada vez más exigentes de sus diseñadores.
La compañía fue fundada por Ian Walley en 1976 y recibe su nombre del medidor AVO (amperios, voltios y ohmios) que habitualmente llevaba consigo en las cargas. A lo largo de las décadas, Avolites ha fabricado una amplia gama de productos de redes y control de iluminación, servidores de medios, accesorios y software, pero probablemente sea más conocida por su gama de consolas de control de iluminación y racks de atenuación. Estos incluyen la primera generación de consolas diseñadas para controlar los nuevos productos de iluminación inteligente que estaban surgiendo en el mercado en la década de 1990, como las consolas Pearl, Sapphire y las primeras Diamond; la serie Art de atenuadores seguida por las unidades de atenuación / distribución PowerCube en la década de 2000; y el lanzamiento de su propio software de control de iluminación Titan que cambia las reglas del juego en 2009.
Un movimiento estratégico hacia los servidores de medios también vio el lanzamiento de la plataforma de software Ai, y ambos se utilizaron en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para realizar mapas de video en los asientos de la audiencia, estableciendo un récord mundial Guinness para el video de paisajes más grande.
A lo largo del camino, el atenuador FD original se actualizó muchas veces y todavía sigue vivo como Art 2020, aunque es un producto muy evolucionado del diseño original.
“En el corazón de cada decisión o innovación tecnológica se encuentran nuestros usuarios y clientes, los diseñadores y operadores de iluminación y video, que utilizan las herramientas que creamos”, explicó Paul Wong, Director Gerente de Avolites. “Avolites siempre se ha centrado en las personas que utilizan sus productos. Todas nuestras mejores innovaciones de productos nacen de cientos de conversaciones y consultas de usuarios y clientes. Es por eso que nuestras plataformas de software tienen una interfaz de usuario intuitiva y guiada visualmente, sin necesidad de una formación intensa para empezar a trabajar ".
Dada la longitud de su historia y la profundidad de su herencia, no es sorprendente ver que ha habido cambios corporativos a lo largo de los años. En la década de 1980, fue propiedad breve de una empresa de televisión, antes de volver a la propiedad privada después de una compra de gestión (MBO) dirigida por tres empleados: Richard Salzedo (actual presidente), Steve Warren (actual director de nuevos negocios) y Meena Varatharajan. (Director de Finanzas y Logística jubilado).
Los últimos años también han visto más cambios, con Paul Wong al frente de un nuevo equipo de directores que ha dirigido a la empresa a través de la pandemia Covid-19 y ahora mira hacia los próximos 45 años de su desarrollo. Dentro de estos desarrollos, 2021 también ha visto el lanzamiento de la nueva identidad de marca y logotipo de la empresa. Este es el primer cambio significativo en la marca de la empresa desde 1976. Refleja la dirección de la estrategia de cara al futuro de la empresa, al tiempo que subraya el enfoque creativo de Avolites para la iluminación y el diseño de medios.