Latinoamérica. ConsorcioTec, el consorcio de compra para los integradores de América Latina, y Sony Professional Solutions Latin America Division, PSLA, firmaron un acuerdo para el ingreso de este último al ecosistema de lealtad para la compra de tecnología en la región.
“Siempre como fabricantes buscamos relaciones de largo plazo, y este tipo de grupo ofrece una comunicación mucho más directa para trabajar de la mano del integrador, lo cual termina generando un valor agregado para ambos”, sostiene Claudius Bezerra, Product Marketing Manager de Sony al destacar la oportunidad de seguir educando a integradores de calidad sobre las tecnologías que maneja la compañía y contar con un relacionamiento más cercano.
Por otro lado, Claudius señala como un plus el foco en el mercado de América Latina donde “somos más actuantes” y encuentra una sinergia para ampliar la información sobre los productos de la marca.
Un socio a todo nivel
Para Max Jaramillo, Chief Integrator Advocate de ConsorcioTec, el ingreso de este reconocido proveedor brinda más solidez al grupo y amplia el portafolio de soluciones con las que cuentan los diferentes integradores miembros.
En el caso de Sony, aparece una amplia gama de productos para broadcast, audio y video; aplicaciones no solo para unidades de televisión, sino para el sector corporativo, de educación y cuidado de la salud.
“A cada momento estamos buscando salir al mercado con nuevas tecnologías para facilitar más el trabajo del integrador”, comentó Claudius al mencionar el proceso de digitalización y la preferencia de numerosos clientes por la nube que ha traído la pandemia, y con ello la transmisión de contenidos a través de plataformas IP y sistemas remotos.
“Nosotros ya tenemos soluciones que incluso hoy en día están incorporando inteligencia artificial, pero con un valor que es bastante accesible”, reafirma al reiterar el mensaje de Sony como un socio con el que los afiliados pueden trabajar, no solo con la solución o producto, sino a nivel comunicativo y de educación sobre tecnologías.