Latinoamérica. La multinacional mexicana Steren, ha sido certifica como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para sus sedes de México y Colombia, gracias a los resultados de evaluaciones y encuestas rigurosas realizadas por Great Place To Work.
Este resultado, de acuerdo con la compañía, da cuenta del oportuno trabajo que se ha hecho internamente. Ante la situación incierta y compleja causada por la rápida propagación de la pandemia, decidieron provocar el cambio, al aplicar acciones contundentes que han garantizado el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y que, hoy en día, los hacen ser un lugar de trabajo único.
Dentro de los programas implementados en México, destacaron los siguientes:
- Anticiparon la posibilidad de trabajar de manera remota, proporcionando el equipo y servicios de internet/luz necesarios para realizar actividades laborales apropiada y cómodamente desde el hogar.
- Garantizaron sueldos íntegros y prestaciones, lo que refleja la solidez financiera de la empresa.
- Beneficiaron a cada uno de los colaboradores con el Seguro de Gastos Médicos Mayores y Seguro de Vida.
-Establecieron convenios con instituciones y profesionales enfocados en promover la salud física, mental y emocional durante estos tiempos de crisis.
- Proporcionaron tanques de oxígeno y concentradores al personal y a sus familias.
- Incrementaron la plantilla de colaboradores durante la pandemia.
“La percepción positiva y los comentarios valiosos de todos los que trabajan en la empresa nos impulsan a seguir esforzándonos para demostrar las cualidades y capacidades que tenemos para garantizar la integridad personal y la estabilidad laboral de nuestra gente. Estar certificados como uno de los Mejores Lugares para Trabajar es la representación misma del aprendizaje, crecimiento y mejora continua. Estamos viviendo tiempos difíciles y de incertidumbre a nivel mundial que representan grandes dificultades para directivos y líderes de negocios; no obstante, más de año y medio de pandemia nos ha dejado grandes retos y enseñanzas tanto personales como laborales que, en Steren, nos han hecho ser mejores cada día y que nos motivan a continuar preparándonos para los desafíos del futuro”, resaltó la compañía.