Latinoamérica. Xilica alcanzó una alianza con Sennheiser. El objetivo es el desarrollo de una solución plenamente integrada para sala de reuniones, que minimice el tiempo de instalación, mejore la calidad del sonido y optimice la colaboración entre los usuarios finales.
La nueva asociación aprovechará los productos de audio de ambas empresas, ofreciendo al usuario gran fluidez para desplegar sistemas de audioconferencia adaptables y fáciles de usar con las TI.
La solución completa, que combina el micrófono beamforming TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser con el ecosistema DSP, las interfaces de usuario y los puntos finales de red de Xilica, garantiza una excepcional nitidez en las conversaciones de participantes presenciales y remotos en espacios híbridos. Con ello, los usuarios finales pueden moverse con flexibilidad por el espacio y personalizar a su gusto sus presentaciones, asegurando al máximo la audibilidad.
La perfecta integración del TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser con los procesadores Xilica Solaro y los puntos finales de red Xilica Gio beneficiará tanto a los integradores como a los usuarios finales, permitiendo una instalación fácil y sin códigos y con una compatibilidad validada con antelación.
Como parte de la alianza, Xilica facilita la funcionalidad TruVoicelift en el TeamConnect Ceiling 2 (TCC2) de Sennheiser en toda su Serie Solaro de DSP, cuyo testeado y calibración automáticos de audio simplifican la instalación de múltiples micrófonos TCC2 de Sennheiser con el consiguiente ahorro de horas de trabajo durante el montaje del sistema.
Además, con TruVoicelift se consigue reducir sonido, amplificar el altavoz y crear, en el caso de participantes que intervienen desde espacios concurridos, zonas focalizadas en ellos. Gracias a eso, y al sistema patentado de reducción de sonido de Xilica y los algoritmos de cancelación de eco HearClear, la nueva solución reduce considerablemente las distracciones en reuniones.
A todo ello hay que sumar que el TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser y los procesadores Xilica Solaro ofrecen la sincronización de estado mute para Microsoft Teams, permitiendo realizar acciones mute basadas en software, como pulsar un botón de la aplicación Microsoft Teams, para que se refleje a lo largo de la cadena y de vuelta al indicador de estado LED del TCC2 de Sennheiser. Del mismo modo, el uso de las interfaces de usuario de Xilica permite que una acción mute se refleje en el TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser y de vuelta en la aplicación Microsoft Teams, garantizando una total visibilidad a los usuarios de la sala de reuniones.
Por otro lado, está previsto que el módulo de seguimiento de cámara follow-me esté ampliamente disponible para el TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser en el cuarto trimestre de 2021, lo que permitirá realizar PTZ automatizado usando la información de señal de posición del TeamConnect Ceiling 2, dando todavía más libertad a los usuarios de la sala de reuniones para hacer presentaciones en sus respectivos espacios sin tener que preocuparse de la infraestructura AV.