Estados Unidos. El más reciente parque acuático cubierto en Texas, ahora cuenta con un sistema inalámbrico de audio, video y anuncios multizona, gracias a Control4, un proveedor de sistemas de automatización y redes para necesidades domésticas como empresariales.
The Cove at The Lakefront, ubicado al frente del lago Lewisville, combina emocionantes atracciones acuáticas con un techo retráctil y soluciones audiovisuales de alta tecnología, creando una atmósfera única que lo diferencia de ofertas similares en el país. El audio y el video de todo el recinto se administran a través de un sistema de automatización de Control4, el cual permite, entre otras cosas, encender y apagar automáticamente todos los televisores y altavoces, reduciendo los tiempos de preparación previo a la apertura del espacio.
El sistema incluye una pantalla DVLED gigante de 30 pies de ancho, ubicada junto a la piscina de surf, en la cual se puede proyectar una o dos transmisiones a la vez, desde una aplicación a la cual tiene acceso el personal administrativo. Del mismo modo, cuenta con un sistema de megafonía, que incluye micrófonos ubicados estratégicamente en todo el edificio, así como una unidad inalámbrica, de tal forma que la comunicación de anuncios es fácil y accesible.
En pocas palabras, Control4, marca principal de Snap One, entregó una solución que le permite a The Cove hacer labores de vigilancia de forma óptima, así como rastrear requerimientos antes de enviar a los técnicos, brindando a los propietarios dominio sobre la operación de las instalaciones, sin importar dónde se encuentren.
Según el integrador encargado de este proyecto,Steve Withey, quien es también presidente y director ejecutivo de Elite AV Innovations, la tecnología instalada permite que se reproduzcan diferentes programas de televisión y música en 18 pantallas de video y 11 zonas de audio distintas. Además, se ofrece a los huéspedes cabañas privadas y salas de fiestas con control del contenido local, sin necesidad de acceso directo al sistema de Control4, ya que pueden hacerlo desde teclados en la pared, de forma remota o con un cable HDMI. También apuntó que este sistema permite a los empleados del parque tener control inalámbrico completo para mejorar la experiencia de sus clientes.
En conclusión, la implementación de automatización con Control4, adicional a permitir la supervisión del lugar, dio un valor agregado de comodidad para los visitantes del parque acuático, facilitando el uso de la tecnología en las zonas exclusivas.