Internacional. La tarjeta de sonido virtual Dante potencia las aplicaciones de audio, sea en un PC o un Mac, brindando acceso instantáneo a cualquier dispositivo de audio en la red, para grabar, procesar y reproducir hasta 64 canales bidireccionales de audio sin pérdidas.
Audinate anunció la disponibilidad de su software Dante Virtual Soundcard para computadoras Mac y Windows, el cual ahora está optimizado para procesadores Apple Silicon, como el M1, M1 Pro y M1 Max, así como la última actualización del sistema operativo Windows 11 de Microsoft, lanzada el año pasado. Es decir, puede operar en la última generación de ordenadores y sistemas operativos.
Entonces, el funcionamiento de Dante Virtual Soundcard consiste en que se integra al computador, a través del puerto Ethernet y, una vez lista esta conexión, el usuario puede grabar, procesar y reproducir utilizar cualquier aplicación de audio y cualquier combinación de dispositivos habilitados para Dante. En ese sentido, una gran ventaja de esta soundcard virtual es que no requiere de serpientes, convertidores, cables, conectores especiales o dispositivos externos adicionales.
Laurence Crew, gerente senior de productos de Audinate, comentó:
- Publicidad -“estamos dedicados a apoyar a nuestros clientes a medida que evolucionan los sistemas operativos y las computadoras que emplean. Dante Virtual Soundcard ha sido una herramienta muy popular y poderosa para innumerables profesionales del audio durante mucho tiempo. Ahora esperamos ver lo que crean con sus nuevas y potentes máquinas en compañía de Dante”.
Integración
Este software, junto a la red Dante, son una solución integrada para grabar y distribuir audio, sea en una ubicación instalada, como una sala de conferencias, espacio de procedimiento gubernamental, reuniones religiosas o en un evento de sonido en vivo. Así pues, Dante Virtual Soundcard está diseñada para funcionar con estaciones de trabajo de audio digital (DAW) populares como Nuendo, Cubase, Reaper y Logic. Del mismo modo opera con aplicaciones de consumo como iTunes, Windows Media Player y Skype. Además, esta tarjeta de sonido virtual aparece en las computadoras como un dispositivo Core Audio, ASIO o WDM ordinario, por lo que no precisa de configuraciones especiales.